Barça y Atlético lo dejan todo para el Calderón en un partido vibrante (2-1)

Barça y Atlético lo dejan todo para el Calderón en un partido vibrante (2-1)

Los duelos entre Barcelona y Atlético no suelen defraudar y anoche, en la ida de cuartos de la Champions, no fue una excepción.

Partidazo vibrante, con un ritmo alocado, que se decantó rápido para el Atlético de Madrid gracias a un certero remate de Fernando Torres en la primera parte y que Suárez remontó en la segunda con dos tantos de delantero puro.

El Atlético tuvo que jugar desde el minuto 37 con diez hombres después de que Fernando Torres, que ya tenía amarilla, arrollara a Busquets por detrás en una jugada polémica que no gustó nada a los colchoneros.

Pese a la remontada, la renta culé es escasa y todo se decidirá en el partido de vuelta que se disputará la semana próxima en el Vicente Calderón.

Este es un resumen de lo más importante del partido:

LOS GOLES

El 1-0 de Torres

El empate a 1-1 de Suárez

El 2-1 de Suárez

LA EXPULSIÓN DE TORRES

Fernando Torres fue esta noche héroe y villano. Pasó de su gol a ser expulsado pocos minutos después por una entrada por detrás a Busquets. Fue la segunda tarjeta amarilla para el delantero rojiblanco, que se fue a la ducha antes del descanso.

LAS AGRESIONES DE SUÁREZ

Muchos pidieron la expulsión de Luis Suárez antes de que marcara los dos goles por estas acciones con Juanfran y Filipe Luis.

EL ACOSO DEL BARÇA

En la segunda parte, el Barcelona saltó al campo con el objetivo de remontar el partido y agobió durante gran parte del segundo período a un Atlético cada vez más acogotado y con diez hombres sobre el césped. Simeone dio entrada a Augusto por Carrasco para tener más presencia en el centro del campo, pero no fue suficiente para aguantar el empuje culé.

El Barcelona tuvo grandísimas ocasiones como esta chilena de Messi...

... o este tiro al larguero de Neymar...

... o este otro remate de cabeza, también de Neymar, que atrapó Oblak.

LAS AMARILLAS DEL ÁRBITRO

El árbitro fue protagonista, no sólo por la expulsión de Torres, sino porque sacó hasta once tarjetas amarillas durante el encuentro, que nos dan hasta para hacer una galería con ellas: