NOTICIAS
06/04/2016 14:21 CEST | Actualizado 06/04/2016 14:47 CEST

El vídeo del artificiero belga que hace llevarse las manos a la cabeza a los TEDAX españoles

En el transcurso de las operaciones policiales tras los atentados de Bruselas, el pasado 25 de marzo la policía belga abatió a un sospechoso que trataba de darse a la fuga en el barrio Schaerbeek (Bruselas). En su intento de huida, el individuo dejó, junto a unas vías, una mochila que tuvo que ser examinada por los especialistas en desactivación de explosivos.

El comportamiento del agente encargado de inspeccionar el objetivo no fue, al parecer, todo lo cuidadoso que debería y está siendo objeto de mofa tanto en las redes sociales como en los círculos más especializados.

Tal y como publica El Confidencial Digital, que también ofrece una versión más extensa del vídeo en su canal de YouTube, las imágenes están causando furor "entre expertos en seguridad y explosivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas, incluidos militares, miembros del TEDAX de la Policía y de la Guardia Civil".

Según fuentes consultadas por dicho diario, estos expertos afirman que llegan a sentir "vergüenza ajena" y critican el poco cuidado con el que manipula los objetos, dejándolos caer a escasa distancia y tirándose al suelo.

Photo gallery Explosiones en Bruselas See Gallery