Si tienes un aguacate en la nevera, tienes un universo de posibilidades en tus manos. Porque el aguacate, lejos de ser una fruta difícil de incorporar a nuestra dieta, puede ejercer de ingrediente principal en muchos platos o actuar como complemento perfecto de otros tantos.
El aguacate se puede rellenar, se puede añadir a ensaladas, se puede convertir en crema de untar... Hay muchas alternativas para prepararlo y disfrutar de sus múltiples propiedades nutricionales. Es rico en minerales como el potasio, el magnesio y pobre en sodio; tiene gran cantidad de vitamina E y además es una fuente de ácido oleico. Y no, no aporta tantas calorías como se dice: 100 gramos de aguacate son 134,3.
5c8b1a0d2300002f00e79224
En Cookpad han hecho una selección de recetas para disfrutar de esta fruta exótica, que viene principalmente de América pero que también se cultiva en España. Aquí tienes 21 ideas para aprovechar este fruto y sacarle mucho más jugo del que tiene.
"Receta muy fácil de elaborar, agradable al paladar, para tomar en cualquier época del año", dice su autora. Mira aquí cómo se prepara.
121
Aparenta ser un plato complicado, pero esta receta se prepara en sólo diez minutos. Si quieres hacerla en casa, sigue estos pasos.
La receta tiene dos partes —la de la salsa y la del aguacate— pero se prepara en muy poco tiempo. En sólo 15 minutos estará lista para comer. Mira aquí cómo hacerla.
Dice su autora que ésta es una receta "perfecta para las cenas de los días más calurosos" y un aperitivo original si se sirve "en vasos de chupito". Se puede preparar siguiendo estos pasos.
El tercer elemento de esta receta, que encontrarás en Cookpad, es la cebolleta. Así se prepara un plato "rico, sencillo y saludable", como escribe su autor.
"Una ensalada sencilla, llena de color y sabor, ideal para la hora de cenar", escribe la autora del plato. Los pasos de la receta los tienes en Cookpad.
Es un plato muy completo con ingredientes muy variados —pan de molde, tomate, huevos, nata, queso, jamón y aguacate—, de ahí que su autora lo recomiende como plato único. Para prepararlo sigue estos pasos.
Este plato es ideal para esas personas que sólo hacen recetas de menos de cuatro ingredientes. Este tartar requiere de tres cosas y se prepara en tres pasos. Míralos aquí.