POLÍTICA
13/04/2016 13:40 CEST | Actualizado 13/04/2016 13:40 CEST

Castellana Norte quiere levantar en Chamartín el mayor rascacielos de la UE

Distrito Castellana Norte (DCN), empresa promotora de la operación Chamartín, planea levantar cinco torres de altura similar a las cuatro erigidas en los antiguos terrenos del Real Madrid y otra con 70 plantas, que sería la más alta de la UE.

El presidente de la empresa promotora, Antonio Béjar, ha precisado nuevos datos sobre el proyecto urbanístico de la empresa, participada por el BBVA y la constructora San José, durante un foro sobre urbanismo en el que participan arquitectos, urbanistas, empresas y representantes de diferentes instituciones.

"Son seis torres, eso sí entre las seis tendremos el mayor rascacielos de la Unión Europea, más de setenta plantas", con una altura de "más de 300 metros", ha asegurado Béjar.

La intención de DCN, cuyo proyecto depende de la aprobación definitiva del plan parcial de urbanismo por el pleno del Ayuntamiento, es que las nuevas torres conformen un centro de negocios internacional "comparable al de las grandes capitales europeas".

UN PROYECTO "MÁS VIVO QUE NUNCA"

Para el resto de la zona, la empresa propone inmuebles con alturas similares a las de los barrios del entorno de la estación de tren, con un volumen de edificación "significativamente inferior" al de otros barrios como Chamberí -sería un tercio de la de esa zona- o el Paseo de la Castellana -la mitad-.

A pesar de reconocer que a lo largo de los años ha habido "muchos avatares, avatares políticos, sobre todo" en la operación Chamartín, el presidente de DCN ha afirmado que el proyecto "está más vivo que nunca" y que, en su opinión, "nunca" estuvo más cerca el comienzo de las obras.

Según Béjar, el proyecto cuenta con el apoyo "masivo" de los ciudadanos, ya que "es muy conocido" que más del 8 % de los madrileños están a favor" del desarrollo del norte de Madrid.

El presidente de DCN ha insistido en que su propuesta respeta "escrupulosamente" los marcos legales y ha relatado que si tuviera la oportunidad de hablar con el concejal de Urbanismo Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, le diría que fuera "práctico".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS