NOTICIAS
27/05/2016 17:28 CEST | Actualizado 27/05/2016 17:41 CEST

La final de la Champions, analizada en frases por cuatro jugadores históricos

Un derbi como pocos. Real Madrid y Atlético se enfrentan este sábado (20.45) en la final de la Champions. Será la reedición del duelo en la cumbre europea que ya protagonizaron en 2014. Entonces los blancos levantaron el trofeo tras vencer en la prórroga (4-1) después de que Sergio Ramos empatara el partido en los minutos de descuento.

Los colchoneros tienen ahora una oportunidad para desquitarse, lograr su primera Champions y poner la guinda a un torneo en el que han enamorado a Europa tras eliminar a rivales tan potentes como el Barcelona o el Bayern de Múnich. El Real Madrid, que pelea por la undécima, ha tenido un camino mucho más agradable, pero ahora sienten la presión: si no ganan la final, terminarán la temporada sin títulos.

Irureta y Adelardo, dos históricos del Atlético que jugaron la final de la Champions de 1974, analizan para El Huffington Post el decisivo partido. Junto a ellos, Pirri, que ganó una Copa de Europa con el Madrid, y Antonio Maceda, que jugó en el equipo blanco entre 1985 y 1989, también opinan sobre el partido.

ENEMIGOS ÍNTIMOS

EL CAMINO A LA FINAL

EL MADRID SE JUEGA LA TEMPORADA

LA MEJORA DEL MADRID DE ZIDANE FRENTE AL DE BENÍTEZ

LA DERROTA DEL ATLÉTICO FRENTE AL MADRID EN 2014

LOS JUGADORES CLAVE

LA PORRA