Rusia anuncia el inicio de una operación humanitaria en Alepo

Rusia anuncia el inicio de una operación humanitaria en Alepo

EFE

Rusia ha anunciado este jueves el inicio de una "operación humanitaria de envergadura" en la ciudad siria de Alepo, que implica la apertura de cuatro corredores seguros que permitirán a la población y a los guerrilleros que depongan las armas abandonar la urbe.

"De acuerdo a las órdenes del presidente de la Federación de Rusia (Vladímir Putin), hoy se pone en marcha una operación humanitaria de envergadura conjunta con el Gobierno sirio para prestar ayuda a la población civil de la ciudad de Alepo", comunicó a los medios locales el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

La operación, según se desprende de las palabras del ministro, incluirá acciones militares contra las milicias del grupo yihadista Frente al Nusra, pese a que sus posiciones en los alrededores de Alepo son compartidas por el moderado Ejército Libre Sirio, respaldado por Estados Unidos.

ENTREGA DE ARMAS

Por otro lado, el presidente sirio, Bachar al Asad, ha ordenado un indulto para los combatientes que entreguen sus armas y se rindan a las autoridades, según la agencia de noticias oficial SANA.

El mandatario ha emitido un decreto que estipula el perdón para "aquellos que lleven armas y estén huidos de la justicia si se rinden y las entregan' en un plazo de tres meses desde la publicación del texto.

Al Asad también concede el perdón para los secuestradores que mantengan rehenes y que los pongan en libertad, sin condiciones, en el periodo de un mes.E