Corea del Norte quiere clavar su bandera en la Luna en los próximos años

Corea del Norte quiere clavar su bandera en la Luna en los próximos años

AFP

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, tiene un nuevo objetivo metido entre sus menguantes cejas. Y no es menor: llegar a la Luna.

Según informa la agencia AP citando a fuentes de Pyongyang, Corea del Norte pretende plantar la bandera nacional allí arriba en los próximos años. Y dicen que van en serio y que las sanciones internacionales no les impedirán lanzar avanzados satélites a su órbita en el año 2020.

"A pesar de que EEUU y sus aliados intentan bloquear nuestro desarrollo espacial, nuestros científicos aeroespaciales conquistarán el espacio y dejarán la bandera de Corea del Norte en la Luna", dijo Hyon Kwang II, un miembro del régimen.

Según asegura, su plan para los próximos cinco años es lanzar satélites de observación "para resolver problemas de comunicación" y ese trabajo será "la base" para su llegada a la Luna.

Corea del Norte también tiene previsto "hacer vuelos espaciales tripulados y experimentos científicos en el espacio, hacer un vuelo de exploración a la Luna y explorar otros planetas".

Markus Schiller, experto en misiles citado por AP, apunta que el satélite geoestacionario sería probablemente un objetivo más viable para Corea del Norte que el aterrizaje en la Luna. Cree que Pyongyang tardaría al menos dos décadas alcanzar la órbita lunar con éxito.

Pero Kim Jong-un ya mira al cielo. Y sueña.

TE PUEDE INTERESAR

- Kim Jong-Un: foto de familia ¿feliz? (FOTOS)

- La tierna infancia del dictador norcoreano

- El líder norcoreano Kim Jong-un es elegido como diputado con "apoyo absoluto"