Nadal, indignado por lo que hizo Nishikori en pleno partido

Nadal, indignado por lo que hizo Nishikori en pleno partido

Kei Nishikori logró la primera medalla olímpica en tenis para Japón, un bronce que arrebató en Río 2016 al español Rafael Nadal (6-2, 6-7(1) y 6-3) en un partido que ha dejado una gran polémica.

En el segundo set el japonés iba ganando 5-2, pero Nadal remontó y obligó a que el partido se decidiese en el tercero. Pero justo en ese momento Nishikori se fue al vestuario y se quedó allí durante más de diez minutos. Nadie fue a llamarle, ni a avisarle, ni a hacerle volver a la pista. Todo ello mientras el tenista español esperaba fuera.

La táctica del japonés dio sus frutos, ya que logró cortar la efervescencia de Nadal, quien se quejó amargamente a los jueces sin conseguir nada.

Tras el partido, el tenista mallorquín expresó su indignación en TVE. "Después de perder no es momento de hablar. Pero cuando uno viene de perder 5-2, remonta el set y el rival se va 12 minutos al vestuario sin volver... alguien tiene que controlar esto. Yo en Río me puse los pantalones al revés y no me dejaron cambiármelos. Es la realidad. Al final nunca pasa nada", lamentó antes de reconocer que el japonés había jugado mejor que él.

Además, el japonés lanzó varias veces la pelota al cuerpo de Nadal, un gesto que está considerado antideportivo.

En las redes sociales, las críticas al japonés se sucedieron. Entre ellas, la de la propia Conchita Martínez: