El pertiguista Lavillenie se ve como Jesse Owens en la Alemania nazi tras recibir abucheos

El pertiguista Lavillenie se ve como Jesse Owens en la Alemania nazi tras recibir abucheos

GETTY

El saltador de pértiga francés Renaud Lavillenie, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, no se ha tomado muy bien los abucheos del público brasileño, tras los que se ha comparado a sí mismo con el atleta negro Jesse Owens que, en los Juegos Olímpicos de 1936, también recibió los pitos de la Alemania nazi, según informa AFP.

"Esta es la primera vez que lo vemos en el atletismo. Creo que la última vez que lo vimos fue cuando Jesse Owens corrió en 1936", dijo el saltador de pértiga en el micrófono del canal francés Canal + después de la prueba.

La polémica despertada por sus declaraciones, que no han pasado desapercibidas en redes sociales, ha obligado al atleta francés a disculparse esta misma mañana a través de Twitter: "Lo siento por la mala comparación. Fue una reacción en caliente y fue un error. Pido disculpas a todo el mundo", ha escrito.

(Sigue leyendo después del tuit)

Por su parte, el atleta brasileño Thiago Braz da Silva provocó el delirio de sus paisanos al proclamarse campeón olímpico de pértiga con un vuelo asombroso de 6,03 metros, diez centímetros por encima de su marca, con el que derrotó a Lavillenie, que se quedó en 5,98.

(Sigue leyendo después de la imagen)

  5c8b2bd1250000e203ca3884

La medalla de bronce fue para el estadounidense Sam Kendricks, que dio a su país la medalla olímpica número 18 en esta disciplina con una marca de 5,85.

Thiago Braz encandiló a escaso público brasileño que a las doce de la noche seguía la final de pértiga en las gradas cuando superó al segundo intento los 5,93 metros, que le situaban en posición de medalla de plata.

Como en todos los grandes campeonatos del último decenio, Lavillenie partía en Río como gran favorito después de haber cuajado una gran temporada, con tres saltos por encima de los seis metros (el mejor, 6.03) y su segundo título mundial bajo techo. Al aire libre no ha superado los seis metros, pero ha ganado siete de sus nueve competiciones.