Hillary Clinton abandona los actos en memoria del 11-S por una indisposición (VÍDEO)

Hillary Clinton abandona los actos en memoria del 11-S por una indisposición (VÍDEO)

AP

La candidata demócrata a la presidencia de Estado Unidos, Hillary Clinton, tuvo que abandonar antes de tiempo los actos conmemorativos del 15º aniversario del 11-S por una indisposición médica, aseguraron fuentes de su campaña. Según un comunicado oficial, la exsecretaria de Estado sufrió "un golpe de calor" , pero ya se encuentra "mucho mejor".

En este vídeo se ve como sus acompañantes le tienen que ayudar a entrar en el coche ya que la candidata demócrata parece que sufre un desmayo.

Este episodio podría tener consecuencias en la carrera por la Casa Blanca ya que su rival, el republicano Donald Trump, no se cansa de repetir que Clinton, de 68 años, no tiene el carácter ni la fuerza física necesaria para ser presidente.

"La secretaria (de Estado) Clinton asistió a la ceremonia conmemorativa del 11 de Septiembre durante sólo una hora y media para honrar la memoria y saludar a algunos de los familiares de los fallecidos", aseguró el texto de su equipo de campaña.

"Durante la ceremonia, sintió un golpe de calor así que se marchó al apartamento de su hija y se encuentra mucho mejor", añadía el comunicado.

La cadena Fox News informó, citando a un miembro del dispositivo de seguridad, que Clinton parecía que había sufrido un "episodio médico" mientras se montaba en la furgoneta que la recogió en la Zona Cero.

PERDIÓ UN ZAPATO

Las fuentes aseguraron que la aspirante presidencial tuvo que ser asistida por sus acompañantes y mientras entraba al vehículo que la trasladaba perdió un zapato.

Pese a la partida de Clinton, no se permitió a los periodistas que la siguen en la campaña abandonar la zona reservada para prensa durante un tiempo.

Horas antes, cuando Clinton dejó esta mañana el apartamento de su hija rumbo a los actos en la Zona Cero, se la veía sonriente y saludando a la gente antes de montarse en el coche.