Radio María dice que el terremoto de Italia es un "castigo divino" por el matrimonio homosexual

Radio María dice que el terremoto de Italia es un "castigo divino" por el matrimonio homosexual

Italia ha sufrido en las últimas semanas varios terremotos. Uno de los más potentes, con una magnitud de 6,5, se sintió el 30 de septiembre entre las regiones de Umbría y Las Marcas y provocó numerosos derrumbes de edificios que estaban ya dañados.

La emisora italiana Radio María, de contenido religioso y que también tiene una versión española, dio hace unos días su particular explicación a los seísmos que sufre el país. Un miembro de la emisora, que todavía no ha sido identificado, aseguró que "desde el punto de vista teológico" estos desastres son "una consecuencia del pecado original", "el castigo del pecado original".

En este sentido, llegó a afirmar que los terremotos son "un castigo divino" por los atentados contra "la familia y la dignidad del matrimonio", en referencia al matrimonio homosexual.

Italia aprobó en mayo una ley histórica de uniones civiles homosexuales que provocó la protesta de la oposición y la Iglesia católica. El país sumó entonces a su ordenamiento jurídico una ley que concede a las parejas homosexuales las mismas obligaciones y la mayor parte de los derechos de los matrimonios convencionales, aunque sin el derecho de adoptar niños.