ECONOMÍA
09/12/2016 11:22 CET | Actualizado 09/12/2016 11:22 CET

Cómo YOOX Net-a-Porter quiere conquistar Oriente Medio

NET_A_PORTER

La crisis económica en occidente, fundamentalmente en Europa, ha acelerado muchas de las estrategias de expansión de las compañías de lujo del viejo continente. Irán e India se están convirtiendo en una especie de hubs de lujo en los que expandir las ventas de las compañías del sector europeas. En Oriente Medio, el sector de venta de productos premium está llamado no sólo a liderar las ventas en esta parte del mundo con enorme poder adquisitivo, sino a compensar la caída del consumo en Asia y, sobre todo, en China.

En este sentido, una de las plataformas online de venta de artículos de lujo más importantes del mundo, la italiana YOOX Net-a-Porter ha anunciado hace unos días que ha llegado a un acuerdo con el multimillonario empresario Mohamed Alabbar para lanzar esta plataforma de venta online minorista en Oriente Medio. Parece ser que la sede estará en Dubai, aunque dará servicio o los países más importantes de Oriente Medio, y la inversión inicial será de 130 millones de euros.

Según la agencia Reuters, la tasa de teléfonos móviles entre los millennials árabes supera el 70%, lo que significa que este sector de la población está perfectamente posicionado para comprar a través de los dispositivos móviles en plataformas online.

Alabbar es el presidente de la compañía que gestiona el Dubai Mall, el centro comercial que supone el 50% de las ventas del sector de lujo y gran lujo en Oriente Medio. Este billonario árabe considera que es el momento de apostar por las nuevas tecnologías en Oriente Medio y en el norte de África, porque los jóvenes árabes también quieren comprar sin necesidad de tener que viajar a Europa para hacerlo. A diferencia de sus padres y de sus abuelos, los millennials árabes prefieren comprar en sus países y cuando deciden viajar lo hacen por puro ocio.

Desde la fusión entre YOOX y Net-a-Porter, la multinacional italiana se ha convertido en el referente del mundo comercial minorista de lujo. Sus ventas se incrementan de forma exponencial y en algunas ciudades como Nueva York, dependiendo de los productos, el pedido puede llegarte a casa en menos de 24 horas. YOOX-Net a Porter garantiza que sus artículos son de temporada a precios de descuento o de temporadas anteriores, pero que no han sido usados. Esa ha sido una de las claves de su éxito, la venta de productos de lujo verdaderos a precios asequibles.

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