Cuatro mujeres asesinadas por violencia de género en cuatro días en España

Cuatro mujeres asesinadas por violencia de género en cuatro días en España

ISTOCK

Cuatro mujeres han muerto en los últimos cuatro días a manos de sus pareja o exparejas en La Pobla de Mafumet (Tarragona), Santiago de Compostela, Vigo y Barcelona.

María del Carmen Ginés, residente en La Pobla de Mafumet (Tarragona) tenía 44 años y una hija de 16, se había casado con el asesino confeso dos años atrás y no constaba ninguna denuncia por maltrato. El hombre se entregó a los Mossos d'Esquadra para confesar que había asesinado a su pareja este pasado sábado.

Ana Enjamio, una joven de 25 años, natural de Boqueixón (A Coruña), fue encontrada a primera hora también del sábado en el portal de su vivienda en Vigo, tras ser atacada con un arma blanca. Su cuerpo sin vida fue descubierto por un vecino de su mismo edificio, un inmueble ubicado en la Avenida de Madrid. Un compañero de trabajo de Ana María Enjamio fue detenido tras intentar suicidarse.

Elena Marcu, de 30 años, fue asesinada este pasado fin de semana en su piso del centro de Santiago de Compostela. El principal sospechoso es la hasta ahora pareja de la fallecida, un hombre de mediana edad que se encuentra en paradero desconocido tras haberse dado a la fuga en las horas posteriores al crimen.

El último nombre en sumarse a esta trágica lista es el de Victòria Bertran, esposa del periodista catalán Alfons Quintà. La principal hipótesis que manejan los Mossos d'Esquadra es que Quintà, de 73 años, disparó un tiro de su escopeta de caza a su mujer, de 57, y se suicidó con la misma arma, además de dejar una nota de suicidio en la que explicaba que ella se quería separar, según fuentes cercanas al caso.