El fenómeno Cateura

El fenómeno Cateura

Desde que nació Cateura, allá por 2006, el proyecto no ha hecho más que crecer. El primer concierto lo dieron en su país, en una pequeña sala. Por aquel entonces nadie los conocía...

La explosión de este proyecto mucho tiene que ver con el documental Landfill Harmonic (La armonía del vertedero), dirigido por el estadounidense Graham Townsley y que se estrenó en 2012. Cuando el tráiler se empezó a difundir en redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar y por el mundo entero corrió la noticia de esta especial banda de música.

Diez años después, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura ha recorrido más de 30 países del mundo, ha sido telonera del grupo heavy Metallica en su gira por Sudamérica, despertó la admiración y el apoyo de la cantante Madonna y de la actriz Emma Watson, ha actuado para la UNESCO y ante los reyes de Holanda.

En 2014 visitaron por primera vez España, de la mano de Ecoembes, donde dieron cuatro conciertos: Barcelona, Bilbao, Valencia y Madrid. El concierto de la capital tuvo lugar en el Auditorio Nacional y contó con una espectadora de excepción: la Reina Sofía.

Este año los chicos y chicas de Cateura se han propuesto volver a conquistar al público español. Comenzarán su gira en San Sebastián, el 2 de enero; y a Madrid llegarán el 4 para actuar en el Teatro Real.

Descubre más sobre La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura de la mano de Ecoembes.

También te puede interesar...