NOTICIAS
22/12/2016 11:42 CET | Actualizado 22/12/2016 15:50 CET

¿Por qué han tocado tres premios en San Pedro del Pinatar?

FACEBOOK

Hoy es noticia San Pedro del Pinatar por una buena razón: su suerte en el sorteo del Gordo. En esta localidad de Murcia ha caído un 4º premio, 59444, y dos 5º premios: 22.259 y 19.152.

Una alegría para una localidad que el pasado fin de semana saltaba a los titulares por una razón: las inundaciones que han asolado parte del Levante. San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier fueron las principales localidades afectadas. El Gobierno regional de Murcia, en una primera valoración, ha estimado en 57 millones los daños causados por la lluvia.

Así que estos premios han sido un pequeño alivio para esta localidad castigada por en los últimos días. Y parece que tanta suerte no ha sido casual. La administración Loterías número 2, llamada Lotería Perolo, movilizó a los habitantes San Pedro del Pinatar para que les tocase el premio Gordo.

Tiraron de estadística e intentaron vender 19.717 números diferentes (el número de habitantes que tiene la localidad), con los que la administración habría tenido un 94% de probabilidades de dar un primer, segundo, tercero, cuarto o quinto premio. Y las matemáticas les han funcionado.

ESPACIO ECO