Unos vándalos destrozan la estatua de Messi en Buenos Aires

Unos vándalos destrozan la estatua de Messi en Buenos Aires

Leo Messi ha perdido la cabeza. Literalmente. O, al menos, su estatua. La figura en bronce que la ciudad de Buenos Aires (capital de Argentina) dedicó el pasado junio al jugador del Fútbol Club Barcelona ha aparecido destrozada, aparentemente por unos vándalos.

Según varias imágenes publicadas en medios locales y redes sociales, el monumento inaugurado por el alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, fue víctima de un supuesto acto vandálico en el que la imagen del delantero quedó sin brazos ni cabeza.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Como se anunció desde la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de Buenos Aires, el Gobierno de la capital ya se encuentra trabajando en su reparación. No es la primera vez que pasa un hecho similar porque durante estos meses desde la inauguración de las figuras ya han sido robadas o atacadas las estatuas de la tenista Gabriela Sabatini y de Lucha Aymar, jugadora de hockey.

El 28 de junio de 2016 la ciudad de Buenos Aires incluyó a Messi entre sus deportistas homenajeados en el llamado Paseo de la Gloria, ubicado en la Costanera Sur de la capital, dos días después de que el futbolista hiciera pública su retirada de la selección argentina, decisión que revocó un mes después.