Hazte Oír saca una autocaravana a la espera de recuperar el bus

Hazte Oír saca una autocaravana a la espera de recuperar el bus

La organización argumenta que lo hace "por las libertades de educación y de expresión" y para recordar que "existe un adoctrinamiento sexual obligatorio"

EFE

La organización Hazte Oír ha anunciado este viernes que al mediodía pondrá en marcha una autocaravana en su campaña "por las libertades de educación y de expresión" y para recordar que "existe un adoctrinamiento sexual obligatorio en diez comunidades autónomas españolas".

En un comunicado, ha explicado que será una autocaravana con un lema "impactante" que circulará por Madrid y alrededores y que convivirá con ElBusQueNoMiente, que, en su opinión, "permanece secuestrado por un auto judicial". Como han explicado, éste será modificado la semana que viene para volver a recorrer las calles.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha explicado que la campaña es "a favor del derecho fundamental de las familias a educar a sus hijos en libertad, de acuerdo con sus valores". "Y se ha convertido también en una campaña por el derecho a expresar nuestras ideas en los espacios públicos", ha añadido.

DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA

Por su parte, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido este viernes que hay que revisar la declaración de utilidad pública que tiene la organización de Hazte Oír al tiempo que ha garantizado que esta asociación no recibe ni recibirá subvención alguna por parte del Gobierno regional.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, el también consejero de Presidencia y Justicia ha indicado que desconoce si el Gobierno autonómico anterior dio hace años alguna subvención a la asociación que ha protagonizado una de las polémicas de la semana por su autobús contra los menores transexuales.

También ha señalado que desconoce si en aquel momento --con Esperanza Aguirre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid-- sabían "el tipo de cosas que hace esta organización". En cuanto a la declaración de utilidad pública, cree "que ni son útiles ni es útil públicamente por lo que claramente habría que revisarlo".

"Hay que desenmascararlo, todos los mensajes que lanzan van siempre en la misma dirección de discriminación y el primer paso para el odio es generar discriminación", ha subrayado Garrido, quien, a título personal ha dicho que le "ofende enormemente que estas personas se declaren como cristianos y como católicos".

Él, que es "católico prácticante", ha dicho que el primer principio para un cristiano "es el amor al prójimo, el no señalar, el no acusar y estas personas hacen lo contrario". De la Comunidad de Madrid "no recibe ni va a recibir" subvenciones y ha añadido que "es lógico que la Iglesia o ninguna persona normal les guste Hazte Oír". De hecho, ha añadido que le "hace daño a la propia Iglesia" y se alegra de que el Arzobispado "tome cartas en este asunto".