Duras críticas a Cifuentes por estas palabras sobre el feminismo

Duras críticas a Cifuentes por estas palabras sobre el feminismo

"Tengo amigas que son feministas y van perfectamente arregladas", aseguró.

EFE

"Tengo amigas que son feministas y van perfectamente arregladas". "La igualdad legal ya existe". "El problema del feminismo tradicional es que en algunas ocasiones se ha identificado con la defensa de las mujeres, pero a costa de ir en contra de los hombres".

Por estas y otras frases más, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está recibiendo este sábado duras críticas en las redes sociales.

Declaraciones que Cifuentes ha hecho a la revista SModa en una entrevista en la que también ha asegurado que se hace "la rubia" para "conseguir" más cosas entre los hombres.

"Cuando te reúnes con hombres y 'te haces la rubia', pero sin bajar la guardia, consigues muchísimo más", asegura Cifuentes. "¿Qué significa?", pregunta la periodista. "Hacerte la tonta, hacer como que no te enteras". "A muchas feministas eso les parecerá horrible", apunta la reportera. Y así responde la dirigente del PP:

"Bueno, yo creo que también el feminismo va cambiando. Antes había más estereotipos. Es como decir que si eres feminista no te puedes pintar el ojo, ni te puedes arreglar, ni ponerte tacón. Tengo amigas que son feministas y van perfectamente arregladas"

Más adelante, Cifuentes dice que "la igualdad legal ya existe" y afirma que "el problema del feminismo radical es que, en algunas ocasiones, se ha identificado con la defensa de las mujeres, pero a costa de ir en contra de los hombres". "Yo creo que ellos han de ser nuestros aliados, no nuestros enemigos", agrega.

No obstante, asegura que "aún existen muchos micromachismos" y que hay que seguir "reivindicando la igualdad".

Estas palabras han generado un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos han cargado e ironizado sobre ellas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost