Verstrynge la lía con su encendida defensa del Frente Nacional de Le Pen: "No es un partido fascista"

Verstrynge la lía con su encendida defensa del Frente Nacional de Le Pen: "No es un partido fascista"

El analista político provoca la polémica tanto en el plató de 'El Objetivo' como en Twitter.

LA SEXTA

"Estoy harto de que los intelectuales de España utilicen clichés con el Frente Nacional cuando no tienen ni puñetera idea de lo que están hablando". Con estas palabras, y en un tono de lo más vehemente, comenzaba sus argumentos el analista político, simpatizante de Podemos y exsecretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, en el programa de LaSexta El Objetivo.

El programa presentado por Ana Pastor, que contaba en el plató con la presencia del exministro de Exteriores del Partido Popular José Manuel García-Margallo, Inés Arrimadas de Ciudadanos, Miguel Urbán de Podemos y Soraya Rodríguez del PSOE, y que transcurría hasta ese momento con una inusitada placidez, no tardó en calentarse con las palabras de Verstrynge.

"Yo he sido fascista y puedo asegurar que Le Pen no es un partido fascista. Más del 40% de la clase obrera ha votado por el Frente Nacional", continuaba Verstrynge, quien se salía del argumentario oficial de Podemos con sus palabras sobre el partido liderado por Marine Le Pen.

Tras las palabras de Verstrynge, Pastor sólo acertó a decir que "las caras en el plató" eran "un poema". Y vaya si lo eran. Arrimadas y Rodríguez no tardaron en comenzar a relacionar Podemos con el Frente Nacional, algo que no sentó precisamente bien a Urban: "No voy a permitir que se nos vincule con ninguna actitud xenófoba o el auge de los fascismos en Europa", argumentó, ante las palabras de Arrimadas y Rodríguez.

Las palabras de Verstrynge no pasaron tampoco desapercibidas en redes sociales, donde se produjo un encendido debate:

  5c8acec83b000054066c9c44