España acoge a nueve refugiados sirios procedentes de Turquía

España acoge a nueve refugiados sirios procedentes de Turquía

Para cumplir con la cifra pactada con Europa, tendría que acoger 15.841 antes de septiembre.

GETTY

Nueve refugiados de nacionalidad siria han llegado a nuestro país este jueves procedentes de Turquía, en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. El grupo, según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior, lo conforman dos hombres, tres mujeres y cuatro menores.

Según asegura Interior, el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, o bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o bien de ONG subvencionadas por el Gobierno.

En el comunicado, Interior aclara que el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, o bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o bien de ONG subvencionadas por el Gobierno. Además, desde el ministerio aclaran que de los nueve refugiados que han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, seis serán acogidos en Madrid y tres en La Coruña.

MUY LEJOS DEL OBJETIVO PACTADO CON EUROPA

Con estos últimos nueve, el número de refugiados acogidos por España es de 1.496, de los que 1.069 lo han sido vía reubicación y 427 vía reasentamiento. Pero la cifra todavía está lejos de los objetivos marcados para España en el Programa Nacional de Reasentamiento.

Si se compara las cifras acordadas en el acuerdo europeo, España está muy lejos de cumplir, ya que antes de finalizar el mes de septiembre debería haber acogido 17.337 refugiados, según explica el diario La Vanguardia. De esta forma, para alcanzar los objetivos acordados, España tendría que acoger en menos de tres meses a 15.841 nuevos migrantes.