Más de cien migrantes rescatados en una noche en el Estrecho de Gibraltar

Más de cien migrantes rescatados en una noche en el Estrecho de Gibraltar

En las dos embarcaciones viajaban al menos 17 menores de edad.

Un grupo de migrantes, a su llegada al puerto de Tarifa, el pasado 27 de agosto.A. Carrasco Ragel / EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado a primera hora de la mañana de este miércoles a otras 43 personas, entre ellas al menos dos menores, a bordo de una embarcación neumática en aguas del Estrecho de Gibraltar, lo que ha elevado a 101 el total de inmigrantes rescatados en la provincia de Cádiz.

Esta última patera fue localizada a las 07:00 horas a través del servicio marítimo de la Guardia Civil y, posteriormente, Salvamento Marítimo la ha rescatado en las inmediaciones del cabo de Trafalgar, según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press.

La Salvamar Gadir transportó a estas personas, que se encuentran en aparente buen estado de salud, al puerto de Tarifa donde arribaron pasadas las nueve de la mañana.

De madrugada, otra embarcación con 58 inmigrantes, todos varones aunque 15 de ellos menores de edad, fue también interceptada por Salvamento Marítimo y trasladada al puerto de Tarifa (Cádiz), después de que el 112 recibiera el aviso de Salvamento sobre esta interceptación en torno a las 03:50 horas y alertara a efectivos de la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y al Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en Mar (ERIE) de la Cruz Roja.

La patera interceptada, según fuentes de Salvamento Marítimo, ha arribado sobre las 05:00 horas al puerto gaditano de Tarifa y Cruz Roja ha informado de que ninguno de ellos ha precisado traslado a un centro hospitalario al hallarse todos los ocupantes de la patera en buen estado de salud.

Y CASI 300 EN LIBIA

Por otro lado, los guardacostas libios rescataron en las últimas horas a 290 personas que viajaban a bordo de varios botes con la intención de alcanzar las costas de Europa, según informó hoy el coronel Ayub Kasem, portavoz de la Armada libia.

Según su relato, 140 de ellos fueron rescatados a cinco millas de la localidad de Sidi Bilal, próxima a la ciudad de Janzur, en el extrarradio oeste de Trípoli y 150 más a 25 millas al norte de la misma localidad. "Las embarcaciones fueron detectadas de madrugada y en ellas navegaban apiñados inmigrantes procedentes de países del África Subsahariana", agregó.

"Los inmigrantes fueron trasladados a una refinería cercana donde recibieron los primeros auxilios. Después se les llevó al centro de acogida de inmigrantes Victoria. Entre ellos había 12 mujeres y dos niños", detalló.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.

  5c8a9d8a25000058068161ba