Dos policías salvan la vida a una niña de 2 años que se atragantó con una gominola en plena calle

Dos policías salvan la vida a una niña de 2 años que se atragantó con una gominola en plena calle

"Muy grandes los dos agentes de la @policia que le han salvado la vida a una pequeña", escribe el ministro Zoido.

EFE

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una niña de 2 años que había perdido la consciencia en la calle tras atragantarse con una gominola.

El suceso ocurrió el pasado sábado por la noche en el distrito madrileño de Chamartín, cuando los agentes fueron advertidos de que una mujer estaba pidiendo ayuda a gritos al ver cómo su hija se atragantaba con la golosina y perdía la consciencia en sus brazos, según informa la Policía en un comunicado.

Los policías comprobaron que la niña no respiraba ni respondía a estímulos e iniciaron entonces la maniobra de reanimación de Heilimch para bebés, colocando a la niña a lo largo de brazo, boca abajo, ligeramente inclinada y golpeando con la palma de la mano su escápula.

A los pocos segundos, los agentes lograron desobstruir la vía aérea de la menor, que expulsó la gominola y recobró la consciencia, tras lo que empezó a toser y respirar de nuevo.

En el lugar también se presentó el SAMUR, que felicitó a los agentes por su buena y rápida intervención que ha salvado la vida de la niña.

La intervención la realizaron, añade la nota, policías de la Comisaría de distrito de Chamartín, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La heroica acción de los agentes ha recibido la felicitación del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, palabras que tienen más de 1.300 'me gusta'

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard