Críticas a un guionista de 'Allí Abajo' por este tuit sobre los andaluces

Críticas a un guionista de 'Allí Abajo' por este tuit sobre los andaluces

"¿En Antena 3 admiten gente con esta clase de ideas?".

Sergio V. Santesteban es guionista de la serie de Antena 3 Allí Abajo, la comedia que explota los clichés sobre vascos y andaluces protagonizada por María León y Jon Plazaola. Y esta Semana Santa, además, se ha convertido en el centro de las críticas de Twitter por hacer un chiste precisamente sobre los andaluces.

"La primera vez que escuché la Salve Rociera pensé que el estribillo decía: 'Leo leo leo leo leo leo', pero luego caí en que era una canción andaluza y eso no podía ser", ha escrito el guionista junto a la etiqueta Viernes Santo.

  5c8a7bd12400006b054be8a9Twitter

El chiste no ha sentado nada bien entre los andaluces, que han respondido a su tuit criticado su falta de gracia. Incluso el actor y humorista Alfonso Sánchez, exmiembro del reparto de la serie, se ha pronunciado sobre el desafortunado tuit.

Algunos tuiteros, sin embargo, han afeado al actor su crítica y han señalado su falta de criterio al poner límites al humor, precisamente cuando él se dio a conocer con una serie de vídeos humorísticos sobre el carácter andaluz.

Sin embargo, a pesar de estas defensas sobre la libertad de expresión, la mayoría de comentarios generados a partir del tuit del guionista han sido críticas y algunas muy duras. Muchos incluso han pedido a Antena 3 que tomen medidas contra Santesteban.

El revuelo formado ha sido tal que el propio Santesteban ha tenido que publicar un nuevo tuit explicando que se trataba de un chiste. "Antes contabas un chiste y había dos opciones: 1. La gente se reía. 2. La gente decía "Qué malo". Ahora la gente, si no le gusta, te insulta, te amenaza, pide que te despidan de tu trabajo y te amenazan. Molaba más antes", ha escrito.

Sin embargo, esta aclaración no ha servido para apaciguar los ánimos y las redes han seguido criticando al guionista.