El fotógrafo que captó en su último día de trabajo una sobrecogedora imagen ganadora de un Pulitzer

El fotógrafo que captó en su último día de trabajo una sobrecogedora imagen ganadora de un Pulitzer

El fotoperiodista Ryan Kelly ha dejado la profesión debido a la precariedad.

Ryan Kelly.EFE

Ryan Kelly, fotoperiodista del diario The Daily Progress, captó en su último día de trabajo una sobrecogedora imagen que le ha valido un premio Pulitzer, el máximo galardón que se concede en el mundo del periodismo. La impactante instantánea muestra el momento en el que un automóvil irrumpe en medio de una protesta contra el racismo que se desarrollaba en Charlottesville (Virginia), arrollando a varios manifestantes. Una mujer falleció en el atropello.

  La imagen de Kelly, ganadora de un Pulitzer.REUTERS

Los hechos tuvieron lugar el 12 de agosto de 2017, cuando un nutrido grupo de personas se manifestaba en Charlottesville (Virginia, EEUU), contra una marcha nazi que provocó graves incidentes entre supremacistas y grupos antifascistas. En un momento dado, un coche irrumpió entre estos últimos, causando el caos, una mujer muerta y numerosos heridos. Kelly, que estaba en su último día de trabajo en The Daily Progress, logró fotografiar el escalofriante momento.

El lunes siguiente, según recogen diversos medios estadounidenses, Kelly comenzó a trabajar como responsable de redes sociales de una cervecería. Continúa haciendo trabajos como fotógrafo freelance puntualmente. No se plantea volver a trabajar como fotorreportero debido a la precariedad y las malas condiciones laborales que atraviesa el gremio.