Buscan a un taxista en Valencia por la violación de una joven con síndrome de Down

Buscan a un taxista en Valencia por la violación de una joven con síndrome de Down

"Me han hecho cosas muy malas. Me han violado", decía la chica, de 25 años, cuando la encontraron.

Getty Images/PhotoAlto

La Policía Nacional está buscando a un taxista como presunto autor de la violación de una joven de 25 años con síndrome de Down en Valencia.

Según informa el diario Levante, la chica fue hallada deambulando por la avenida de Campanar, en Valencia, desorientada y asustada. Este jueves se había escapado de la residencia donde está ingresada y, cuando se hizo de noche, según su relato, fue abordada por un hombre que conducía un taxi.

El sospechoso le preguntó dónde iba y ella contestó que a su casa. Él se ofreció a llevarla y la joven se subió al coche. Según ha contado a los investigadores, el taxista la llevó a un lugar solitario y allí la violó tras arrancarle la ropa.

Según el diario Levante, la chica no recuerda qué ocurrió después, por lo que los agentes no han podido determinar si la dejó abandonada en un descampado o la llevó en coche hasta Valencia, donde fue encontrada deambulando sobre las 15:00 horas de este viernes.

Cuando llegaron sus cuidadores, alertados por la Policía, la joven, que en un principio no lograba explicar qué le había ocurrido, comenzó a llorar y a decir que le habían hecho "cosas muy malas". "Me han violado", afirmó.

En ese momento, según informa este rotativo, la Policía puso en marcha el protocolo de agresiones sexuales y la joven fue explorada por un forense, que constató que tenía lesiones compatibles con una agresión sexual.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost