ECONOMÍA
09/08/2018 12:54 CEST | Actualizado 09/08/2018 13:10 CEST

Mercadona pone a prueba el wifi gratis en algunas de sus tiendas

Analizará y valorará si aporta un valor añadido a sus clientes.

YOUTUBE

El gigante valenciano de supermercados Mercadona ha puesto a prueba el wifi gratuito en alguno de sus supermercados, conocidos como "laboratorios", para analizar y valorar si le aporta valor añadido e implementarlo o descartarlo definitivamente —según informa Valencia Plaza—.

De este modo, las pruebas comenzaron este año en una de sus tiendas en la ciudad de Valencia y, desde este agosto, se ha ampliado a otros tres supermercados valencianos y otros tres de Alicante.

El sistema de acceso al wifi de las tiendas de Mercadona obliga al cliente a introducir un nombre completo y un correo electrónico, aunque existe la posibilidad de acceso con una cuenta de Facebook.

El cliente es reenviado automáticamente a una página donde puede realizar la compra online, si bien a partir de ese momento ya puede navegar con libertad.

Según fuentes de Mercadona —citadas por Valencia Plaza— este servicio no se enmarca en la estrategia de la compañía de potenciar la compra online, sino que la única intención es saber si a los jefes (como llaman a los clientes) les aporta un beneficio extra esta opción disponible.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST