Orbán: "Salvini es mi héroe, Macron mi enemigo".

Orbán: "Salvini es mi héroe, Macron mi enemigo".

Ambos han estrechado lazos frente al resto de la UE.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, estrecha la mano de su homólogo italiano, Matteo Salvini.AFP

El hombre fuerte del gobierno italiano, el ministro del Interior y vicepresidente, el ultraderechista Matteo Salvini, es "mi héroe", ha dicho este martes el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en Milán, señalando al presidente francés, Emmanuel Macron, como su principal enemigo en Europa.

"Él es mi héroe y también mi compañero", ha dicho ante los periodistas en Milán (norte de Italia), previo a reunirse con Salvini.

Cuando se le ha preguntado nuevamente sobre esta declaración en la conferencia de prensa que ha seguido al encuentro, Orbán ha confirmado su declaración y ha agregado que Salvini ganaría sin problemas las elecciones en Hungría, donde, afortunadamente, ha destacado, él no piensa presentarse.

Ambos hombres, que están a favor de una línea dura contra los migrantes que llegan a Europa, han confirmado ante la prensa su acuerdo en cuanto a la necesidad de "defender las fronteras" contra la inmigración.

"Nuestro objetivo es ayudar allí donde haya problemas", sobre todo en África, "para no traernos los problemas a casa", ha destacado Orbán.

Hungría es una prueba de que los inmigrantes pueden ser detenidos en tierra firme

"Y, Hungría es una prueba de que los inmigrantes pueden ser detenidos en tierra firme", ha señalado Orban, cuyo país ha levantado una barrera de alambre de púas para evitar el paso a los migrantes a lo largo de varios centenares de kilómetros de sus fronteras con Serbia y Croacia.

"La misión de Salvini es asegurar que estos inmigrantes también puedan ser detenidos en alta mar", ha agregado.

También ambos políticos han señalado claramente a su principal oponente en Europa, previo a las elecciones europeas de la próxima primavera (boreal). "Actualmente hay dos campos en Europa y uno está liderado por Macron", ha dicho el primer ministro húngaro.

"Está a la cabeza de las fuerzas políticas que apoyan la inmigración", ha dicho. "Del otro lado estamos nosotros, los que queremos detener la inmigración ilegal", ha proseguido Orbán.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es