El periodista Antonio Montero carga contra Belén Esteban en 'Sálvame'

El periodista Antonio Montero carga contra Belén Esteban en 'Sálvame'

"No me gusta lo que representa en televisión".

Sálvame

El anuncio de la próxima boda de Belén Esteban con Miguel Marcos ha vuelto de poner de actualidad a la colaboradora de Sálvame (Telecinco). Y con su regreso a las portadas de las revistas del corazón, han vuelto los viejos debates acerca de sus méritos.

Este viernes, en la edición diaria de Sálvame, el periodista Antonio Montero volvió a dar su opinión sobre si Belén Esteban merece ocupar el lugar que ostenta en las televisión. No es la primera vez que lo hace. De hecho, sus encuentros en los platós suelen acabar en bronca por uno u otro motivo.

Mila Ximénez echó en cara este viernes a Montero algo que dijo en una ocasión: "Me parece muy clasista que dijeses que no entendías que Belén Esteban triunfase".

Y el periodista aprovechó esta acusación para explicar una vez más su postura frente a la colaboradora: "Lo que digo es que a mí no me gusta lo que Belén Esteban representa en televisión. No me gusta y no me ha gustado nunca. A mí me gusta el esfuerzo y me gustan las cosas que se consiguen de otra forma".

Montero criticó en que el único mérito en la carrera televisiva de Esteban haya sido su relación con el torero Jesulín de Ubrique. "Además lo ha explotado hasta la saciedad, durante años, y ha ganado muchísimo más dinero del que podemos ganar ninguno de nosotros", se quejó.

Ante las protestas de sus compañeros, Montero elevó el tono de voz: "Belén y yo no hemos llegado aquí de la misma manera. Cada uno llega como quiere a los sitios. Belén ha llegado como ha querido. Y yo he llegado de otra forma".

El periodista argumentó que él creía que para estar en televisión se debería exigir "una mínima cierta cosa", refiriéndose a la escasa formación de la colaboradora. "Yo el otro día dije que no creo en el periodismo y entre otras cosas, es por eso", afirmó.

Montero reconoció que Sálvame le había enseñado que se podía hacer un tipo de televisión que entretuviese o divirtiese al público. "Pero en ciertos aspectos, reportajes, informaciones.... Ver a Belén Esteban opinando me chirría y me ha chirriado siempre".

Aunque se quedó a gusto al hablar de la colaboradora, Montero también admitió que su queja no iba exclusivamente dirigida a ella, sino que metería en el mismo saco a otros de sus compañeros como Kiko Matamoros o Kiko Hernández. "Y a muchas otras personas. Pero, seguramente el que está equivocado soy yo, porque vosotros valéis mucho más que yo para lo que se pretende aquí", sentenció.