TENDENCIAS
08/12/2018 21:34 CET | Actualizado 08/12/2018 21:34 CET

¿Los Reyes Magos o Papá Noel? ¿Qué prefieren los españoles?

Sondeo de 'YouGov' para 'El HuffPost' sobre la Navidad.

.
El HuffPost
.

Luces, nieve, Lotería, regalos, turrón, matasuegras, José Mota, el rey en la tele, Ramón García, tu cuñado, tu suegro, el cotillón... ¿Y Papá Noel o Reyes Magos? ¿Qué prefieren los españoles?

En tiempos de black friday, Halloween y demás influencias de los Estados Unidos, se puede observar cómo ha calado un personaje como Papá Noel entre los españoles.

Porque tan sólo un 54% es sólo de los Reyes Magos, mientras que un 18% lo es de Papá Noel y un 28%, de ambos. Es lo que se desprende de la encuesta que ha realizado YouGov para El HuffPost en la que más de 2.000 personas contestaron a varias preguntas sobre estas 'fechas señaladas' a través del panel de YouGov.

YOUGOV
.

De lo que no hay duda es de que a la mayoría le encantan estas fechas. Un 74% de los españoles reconoce que le apasiona todo esto que se avecina.

YOUGOV
.

Lo que más les atrae de estos días están las reuniones familiares (60%), el ambiente navideño (58%), las tradiciones (46%) y recibir regalos (43%).

YOUGOV
.

Sólo un 24% de los encuestados dice que no le gusta la Navidad. Entre los factores que menos atraen de estas fechas, la hipocresía de la gente (53%), acordarse de quienes no están (47%) y el dinero que nos gastamos (43%).

YOUGOV
.

Probablemente, esos a los que no les gusta la Navidad son los mismos que no decoran su casa con motivos navideños (un 18%).

YOUGOV
.
De lo

YOUGOV

Metodología:

Muestra

• 2.036 Adultos 18+ representativos población española por sexo, edad y región

Metodología

Entrevistas Online en el panel YouGov en España

• Datos ponderados por sexo, edad y región

• 5 preguntas cerradas

• Error: +/-3,1 % para un nivel de confianza del 95% y p=q=0,5.

Campo

• España

• Del 13 al 16 de noviembre 2018

Photo galleryRecetas sin horno para las cenas de Navidad See Gallery

Photo galleryAperitivos de Navidad See Gallery

EL HUFFPOST PARA HONEST