ECONOMÍA
11/12/2018 10:49 CET | Actualizado 11/12/2018 13:37 CET

Renfe y Adif convocan huelgas el 21 de diciembre y el 7 de enero

En plena operación salida y regreso de Navidad.

Imagen de archivo de uno de los trenes de Renfe.
Imagen de archivo de uno de los trenes de Renfe.

Ni una Navidad sin huelga. El sindicato CCOO ha convocado dos jornadas de huelga en Adif y Renfe para los días 21 de diciembre y 7 de enero, que vendrán precedidas por una huelga del colectivo de intervención en ruta el 14 de diciembre. Las fechas coinciden de lleno con las operaciones salida y regreso de Navidad,

CCOO ha señalado como principal motivo de la convocatoria de huelga a la "continua disminución" de las plantillas de ambas empresas.

El sindicato exige en un comunicado difundido hoy un plan plurianual de recursos humanos "que permita la renovación, rejuvenecimiento y el reequilibrio de género en los puestos de trabajo" de ambas empresas públicas, donde las mujeres, asegura, apenas representan un 13 % del personal.

El secretario general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO, Manuel Nicolás Taguas, señala que retoman la "hoja de ruta aparcada ante el cambio de Gobierno" que se produjo en el mes de junio.

Taguas indica que la movilización en Renfe y Adif servirá para "recuperar el empleo perdido, mejorar el poder adquisitivo y materializar los incrementos salariales pactados".