Miki de 'OT' (TVE), sobre la polémica de Eurovisión: "No quise decir nada para no parecer un desagradecido"

Miki de 'OT' (TVE), sobre la polémica de Eurovisión: "No quise decir nada para no parecer un desagradecido"

El catalán tiene tres temas con los que opta a representar a España en el certamen.

TVE

Miki ha sido el último expulsado de Operación Triunfo. El catalán abandonó la Academia en la semifinal emitida este miércoles en TVE, aunque optará a representar a España en Eurovisión y participará en la gala próximo mes de enero con nada menos que tres canciones. Apenas unas horas después de salir del programa ha concedido una entrevista a Vertele en la que ha hablado de la polémica generada después de que tres de sus compañeros se quedasen fuera de esta selección para representar a España en el certamen europeo. África, Dave y Alfonso no tienen canción para esta gala.

"Cuando me dieron las canciones de Eurovisión me pareció un poco raro, porque tener tres temas y que hubiese compañeros fuera sin ninguno me pareció bastante extraño", ha señalado, aunque no quiso culpar a sus profesores presentes en el reparto de temas, Noemí Galera y Manu Guix, porque sabía que no había sido su decisión. "Sabía que se decidía desde otra parte, no quise decir nada por si mis compañeros y ellos mismos pensaban que era un desagradecido, en plan: '¿Te damos tres temas y encima te quejas de que hay otros que no tienen?".

El joven ha recalcado que entre La venda, El equilibrio y Nadie se salva, junto a Natalia, no tiene una favorita pero sí que hubiese preferido que el reparto fuese más igualitario. "Las canciones me gustan, pero me gustaría que todas y todos tuviésemos mínimo un tema", ha enfatizado.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, se pronunció este martes 11 sobre la polémica y señaló que se ha dado un paso hacia delante con respecto a OT 2017 y que se habían incluido más concursantes.

Miki fue el primero en cantar en catalán dentro de la Academia con la canción Una lluna a l'aigua, de Txarango, aunque ha dejado muy claro que no lo haría en el certamen europeo: "Eurovisión representa a España y hay que cantar en español".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Redactora de Life en El HuffPost. Graduada en Periodismo por la Universidad de Málaga (UMA) y Máster en Periodismo Cultural por la Universidad CEU San Pablo, ha colaborado con diversas webs culturales y ha trabajado como coordinadora de proyecto en la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. Desde 2017, en la sección de Life (antes Tendencias) de El HuffPost escribe sobre música, cultura y entretenimiento, pero también sobre feminismo y sobre el colectivo LGTBIQ+.