La alabanza de Echenique a Monedero que ya es viral tras su "brutal" 'repaso' a Carlos Herrera y a sus oyentes: "Odio"

La alabanza de Echenique a Monedero que ya es viral tras su "brutal" 'repaso' a Carlos Herrera y a sus oyentes: "Odio"

"Herrera es un periodista de raza... de raza Doberman, de esos que pueden comerse a un judío..."

PÚBLICOPÚBLICO

"Caritas recibió 6 millones de la Iglesia. Herrera ha recibido 7 millones por destilar odio en la COPE (financiada por los obispos)". El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha publicado un tuit, que ha generado un intenso debate en la red social, alabando al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por su monólogo —en el programa En la Frontera, en PúblicoTV— contra el periodista de la Cope Carlos Herrera.

"Brutal la tarea de Monedero en La Frontera desenmascarando a los que envenenan nuestro país y se forran por el camino", escribe Echenique, en un tuit que en pocas horas tiene más de 320 comentarios.

En su monólogo, Monedero saca un par de extractos del programa Herrera en Cope aludiendo a su persona. En uno de ellos, el colaborador Luis del Val se refiere a Monedero y al líder de IU, Alberto Garzón, como "dos hijos de puta" y "dos sucios miserables con la libertad". En el segundo extracto, Herrera se refiere a Monedero como "simio" que "algo se fuma".

"Herrera es un periodista de raza... de raza Doberman, de esos que pueden comerse a un judío si se acerca a la verja en el campo de concentración y en el hogar mover la colita al lado del jefe del campo", afirma Monedero durante su monólogo, antes de hacer un repaso de quienes son —según él— sus oyentes, "un 20% de energúmenos" que, a su juicio, escuchan a Herrera: "Envidiosos, airados, egoístas, cobardes que no soportan la libertad ajena, machirulos, cortijeros, violentos, integristas, racistas, algún que otro pederasta con o sin alzacuellos, puteros, borrachos al volante, señoritos, falangistas, palqueros de fútbol, mentirosos, aprovechados... esa gente necesita votar a partidos que les permitan a la vez el abuso, necesitan rezar a dioses que les perdonen su basura, y necesitan escuchar la radio que les dicen que hacen bien por ser así de mierdas".

Asimismo, Monedero recuerda que Herrera "también ha hecho televisión", con programas tales como "¿Cómo lo ves?": "¿Cómo lo ves?... Pues cómo lo vamos a ver, como una vergüenza que costó al erario público una millonada para una audiencia del 4%. Que cancelaran el programa no quiere decir que Herrera no recibiera una pasta en generosa indemnización", afirma el cofundador de Podemos.

En este contexto, Monedero afirma de Herrera que "es todo y nada, histriónico con denominación de origen, que cree que la radio es suya y que puede insultar, es un gentleman de los vertederos, por mucho pañuelito de seda que se ponga".

"Por ganar un puñado de oyentes todo vale. Y se rodea de colaboradores que son trituradoras del sentido común, mercenarios de la pluma como Sostres, los Casado, los Rivera... y luego viene Herrera para hacer un chiste de mariquitas", asegura Monedero, antes de sentenciar: "¡Luego nos extrañamos del auge de la extrema derecha! ¡Y siempre en manada!".

La alabanza de Echenique a las palabras de Monedero han generado centenares de reacciones en Twitter:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard