El 'dardo' envenenado de Garzón contra Sánchez tras reconocer a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela

El 'dardo' envenenado de Garzón contra Sánchez tras reconocer a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela

"El espíritu de las Azores".

EFEEFE

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha lanzado un 'dardo' envenenado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su comparecencia en La Moncloa en la que ha afirmado que España reconoce a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

Para Garzón, esta postura del Gobierno de España "vuelve al espíritu de las Azores" basado en los "tambores de guerra al ritmo que marcan EEUU y el olor del petróleo".

Según Garzón, el tambor ahora lo toca Sánchez "con la misma actitud soberbia contraria a derecho internacional y, además, torpe".

Posteriormente, el líder de IU se ha preguntado quién ha asesorado a Sánchez para recomendarle que es mejor "seguir a Trump y sus aliados (entre los que están Casado, Rivera y Abascal) antes que a México, Uruguay, laboristas británicos, el Vaticano o los gobiernos de Grecia e Italia". La cuestión la ha respondido el propio Garzón, a modo de interrogación, con un nombre y un apellido: "¿Felipe González?".

El planteamiento de Garzón has tardado menos de una hora en generar cerca de un millar de 'me gusta' y en abrir un intenso debate en la red social:

"Tarde y mal"

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de "desleal" al no contar con el Partido Popular, el principal partido de la oposición, y llegar "tarde y mal" al fijar la posición de España sobre Venezuela. Además, ha subrayado que en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa no ha despejado "ninguna duda" sobre cuándo se tienen que convocar las elecciones y qué pasos va a dar el Gobierno español, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

Poco antes del inicio del Comité Ejecutivo Nacional del PP —que analizará este asunto—, la dirección que dirige Pablo Casado ha reaccionado así después de escuchar la comparecencia de Sánchez en Moncloa, en la que ha reconocido a Juan Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela para convocar elecciones cuanto antes.

"Por detrás de la sociedad"

Ciudadanos Andalucía ha censurado que Sánchez haya reconocido a Juan Guaidó como presidente de la República de Venezuela, que el socialista "siempre va por detrás de la sociedad y del sentido común".

Así se ha expresado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el portavoz parlamentario del partido naranja, Sergio Romero, después de que Sánchez, en una comparecencia en Moncloa, haya reconocido al presidente de la Asamblea de Venezuela como presidente encargado de este país.

En la comparecencia, Sánchez ha dejado claro que, tras los ocho días de plazo que España y otros países de la UE dieron a Maduro para convocar elecciones libres, democráticas y transparentes y después de que no el presidente venezolano no lo haya cumplido, España reconoce a Guaidó como presidente encargado.

Al respecto, Sergio Romero ha afirmado que "era un clamor" que el presidente de España se manifestara en esos términos, si bien ha incidido en que el socialista "va siempre por detrás de la sociedad y del sentido común".

Igualmente, ha ironizado con que le hace "mucha gracia" que ahora Sánchez "apoye una causa para que haya nuevas elecciones en Venezuela cuando él es el primero que se comprometió a que cuando llegara al Gobierno tendríamos unas elecciones, pero llevamos esperando muchos meses y todavía no las tenemos", ha zanjado el portavoz andaluz de Cs.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard