La mejor respuesta que vas a ver al muro de Trump es a esta mujer derribándolo como si no hubiera mañana

La mejor respuesta que vas a ver al muro de Trump es a esta mujer derribándolo como si no hubiera mañana

MA-RA-VI-LLO-SO.

Captura del vídeo de la gobernadora.

Se habla una y otra vez sobre el muro que el presidente de EEUU, Donald Trump, quiere construir con México. Se habla tanto y agota tanto el tema, que la gobernadora estadounidense del estado de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ha tomado la iniciativa y ha respondido al líder de EEUU de la mejor manera posible: derribando muros. Literalmente y a lo loco, como si no hubiera mañana.

Su iniciativa tiene un doble sentido, más allá de la crítica al recurrente objetivo del magnate: pretende conciencia sobre cómo derribar los muros que se interponen en el desarrollo y la inversión en educación, el ámbito al que quiere centrar todos los esfuerzos de su gobierno estatal. Y así ha subido a las redes un vídeo para concienciar a la sociedad americana: atravesando paredes a la carrera mientras lanza las claves de su estrategia de cara a la reelección.

Tenemos que atravesar algunos muros para llevar a cabo cambios. Crearé sociedades públicas y privadas para reconstruir nuestras infraestructuras

"Tenemos que atravesar algunos muros para llevar a cabo cambios. Crearé sociedades públicas y privadas para reconstruir nuestras infraestructuras", dice en el vídeo que ha difundido en sus redes.

Por si el vídeo no fuera lo suficientemente impactante: se guarda lo mejor para el final. En las imágenes se ve disimulado al fondo del plano una fotografía del presidente Donald Trump colgada de la pared a la que, tras girarse y coger carrerilla, se dirige al grito de: "¡Y esto es lo que pienso del muro de Trump!". Y desaparece rompiendo la pared con el mensaje clave: Michelle Lijan Grisham para gobernadora.

  La política corre hacia la fotografía de Trump.

La dirigente demócrata se ha mostrado crítica con el insistente proyecto del muro con México de Trump en numerosas ocasiones: dio la orden este fin de semana a la guardia fronteriza de Nuevo México para retirar a sus tropas de la frontera. "Nuevo México no participará en la farsa presidencial de la campaña de traficantes de la frontera por el uso inadecuado de nuestra guardia nacional", afirmó.

A la gobernadora no hay muro que se la resista: "Brindaremos apoyo a nuestros vecinos donde la necesidad de asistencia sea necesaria", ha sentenciado Grisham.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es