El 'Trashtag Challenge', el genial reto viral para limpiar espacios naturales que da la vuelta al mundo

El 'Trashtag Challenge', el genial reto viral para limpiar espacios naturales que da la vuelta al mundo

"Por fin un reto en redes sociales tiene sentido".

Twitter/@2012Sammy

Prácticamente cada mes hay un nuevo reto viral: el #10yearschallenge, el peligroso #birdboxchallenge o el Carbon challenge. Los usuarios de las redes sociales se suman cada vez más a este tipo de movimientos y desafíos virales que comparten en sus perfiles y que, en muchas ocasiones, animan a sus seguidores a practicarlos.

Aparentemente, ninguno de estos desafíos tiene relevancia e incluso algunos son peligrosos. Sin embargo, el último en viralizarse, el #trashtagchallenge tiene un claro efecto en el medio ambiente: consiste en limpiar la basura de espacios naturales.

El nombre de este reto que ha recorrido medio mundo viene de unir las palabras en inglés trash (basura) y tag (etiqueta), que se refiere a etiquetar a amigos para que lo sigan.

El desafío empezó el pasado fin de semana en Reddit y se ha extendido a Facebook, Twitter e Instagram, donde los usuarios han compartido sus imágenes antes y después de hacer el reto.

Los usuarios de redes sociales que todavía no se han sumado a este reto han aplaudido que, por fin, un desafío viral tenga una finalidad y que, además, sirva para cuidar el medio ambiente.