Pilates para el dolor de espalda: practica desde tu propia casa

Pilates para el dolor de espalda: practica desde tu propia casa

El Pilates es un método de ejercicios que ha supuesto una de las mayores revelaciones dentro de las terapias del movimiento. Cada vez somos más conocedores de este método singular e incluso los médicos ahora se lo recomiendan a sus pacientes.

El Pilates es un método de ejercicios que ha supuesto una de las mayores revelaciones dentro de las terapias del movimiento. Cada vez somos más conocedores de este método singular e incluso los médicos, que antes pensaban que la natación era el mejor ejercicio para todos aquellos a quienes les dolía la espalda, ahora recomiendan a sus pacientes las clases de Pilates. ¿Por qué? ¿Qué tienen en común estas dos actividades? ¿Qué las hace diferentes de las demás?

La natación es un ejercicio sin impacto, por lo tanto su práctica no resulta lesiva para las articulaciones y, sin conocer la preparación física del paciente, es una recomendación segura para hacer ejercicio sin riesgo, siempre y cuando la técnica de nado sea la correcta. Con el Pilates ocurre lo mismo, ya que consiste en un conjunto de ejercicios, en su mayoría sin impacto, pensado para trabajar la corrección postural, la fuerza, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin lesionarse.

Además, el Pilates es un método especialmente eficaz para tratar el dolor de espalda, fortaleciendo los músculos que soportan la columna vertebral y creando consciencia de nuestros hábitos posturales.

En este vídeo os mostramos una práctica guiada de Pilates específicamente diseñada para cuidar la espalda y fortalecer su musculatura. Y lo mejor: puedes practicarla desde tu propia casa siempre que quieras. ¡Que la disfrutes!

Vicky Timón

Profesora de Pilates en Aomm.tv