La feria E3, donde los sueños 'gamer' pueden hacerse realidad

La feria E3, donde los sueños 'gamer' pueden hacerse realidad

Cada vez queda menos para la edición de este año de la feria. ¿Qué es lo que los jugadores esperan para el E3 en 2016? La consolidación de los sueños, el cumplimiento de las promesas. Y demostrar que debajo de los mensajes de humo existe un indio con las ideas claras.

  5c8b739a22000033001af0f7

Promesas y nostalgia, quizás esas sean las palabras que más fielmente resuman la feria del E3 de 2015, el evento del mundo del videojuego más importante hasta la fecha.

Volvamos un año atrás. Tanto la ilusión como la tensión, a partes iguales, son algo que se podían cortar con cuchillo momentos previos a la feria. La expectación anidaba en nuestra garganta, rumores de la posible aparición de la triada mágica nos impedían ver más allá, y así fue: parecía que los sueños comenzaban a manifestarse o, al menos, alguien supo cómo jugar con ellos en una clásica pero efectiva campaña de marketing.

The Last Guardian mostraba un nuevo tráiler después de seis años, sin querer hacer paralelismos con el título de la conocida obra de Michael Ende que lleva también como protagonista un ser volador. Por fin podíamos ver algo nuevo. Sony supo cómo soplar la pluma de los recuerdos para que flotase sobre las cabezas de aquellos que alguna vez disfrutamos con ICO o Shadow of the Colossus en la PlayStation 2, pero esto era sólo el comienzo.

La nostalgia volvía a hacer su aparición, el ansiado remake de Final Fantasy VII nos mostraba una Midgar más luminosa, acorde a los tiempos que corren, pero sobre todo el brazo de Barrett y la espada de Cloud bajo la banda sonora de apertura del título fue lo que nos erizó la piel con el colofón del subtítulo "REMAKE" bien claro.

Y por último, Shenmue 3, una idea que retumbaba en las mentes de todos los fans y que empezaba a entroncar con la tercera entrega de otra exitosa saga de una tal Valve. Quizás el Kickstarter fue lo que nos dejó algo más fríos.

  5c8b739a2300003000e83a95

Cada vez queda menos para la edición de este año de la Feria Angelina. ¿Qué es lo que los jugadores esperan para el E3 en 2016? La consolidación de los sueños, el cumplimiento de las promesas. No quiero centrarme únicamente en la conferencia de Sony, ya que todas ofrecieron ideas a futuro pero tal vez esta fue la única que supo jugar con nuestro niño interior.

Este año la feria del E3 tiene que demostrar que debajo de los mensajes de humo existe un indio con las ideas claras.