'Estimados' terroristas: Esto es Manchester. Aquí las cosas se hacen de otra manera

'Estimados' terroristas: Esto es Manchester. Aquí las cosas se hacen de otra manera

Homenajes a las víctimas del atentado de Manchester el 22 de mayo. (Foto de Jeff J Mitchell/Getty Images)Getty Images

Estimados terroristas:

El pasado lunes cometisteis un atentado en un concierto con un público muy joven en nuestra gran ciudad, Manchester. Acabasteis con la vida de 22 personas y dejasteis a muchos más heridos y traumatizados. Deberíais saber sin ninguna duda que no consentimos este tipo de mierda aquí, independientemente de la edad, la raza, la religión, el género o la orientación sexual.

Como veis, cuando unos despojos de seres humanos atacan a nuestra ciudad (por no hacer hincapié en que se trataba de un concierto para gente joven, alimañas despreciables), no nos enfrentamos los unos a los otros.

Hoy nuestra ciudad era un solo ente, le dimos la vuelta a vuestra ideología bárbara.

Pretendíais dividirnos, pero lo único que conseguisteis fue unirnos más y hacernos más fuertes que nunca; hoy nuestra ciudad era un solo ente, le dimos la vuelta a vuestra ideología bárbara.

Los mancunianos somos mancunianos y no les vamos a dar la espalda a los musulmanes, como hicimos con los irlandeses en el 96. Sois escoria, no musulmanes, ¿queda claro?

Aquí tenemos a delincuentes juveniles más viejos que vuestros terroristas de mierda, y la comunidad musulmana de Manchester ya os ha demostrado de la manera más firme posible que no les representáis.

Los mancunianos musulmanes se pasaron la noche en vela, trabajando sin descanso. Los taxistas no dudaron en renunciar a cobrar por sus servicios esa noche para llevar a casa de forma segura a quien lo necesitara.

Sois escoria, no musulmanes, ¿queda claro?

Los dueños de los restaurantes abrieron las puertas de sus locales de par en par para ofrecer refugio y ayuda a las familias que se habían separado para que volvieran a reunirse.

Algunos habitantes de la ciudad abrieron las puertas de sus casas para ofrecer un refugio seguro a quien lo necesitara, se acercaron a la ciudad en coche para recoger a quien necesitara un medio de transporte; otros se pasaron el día haciendo cola e incluso colapsaron las páginas web por intentar donar sangre.

Nuestro espíritu comunitario es más fuerte que el odio con el que esperabais envenenarnos.

Por supuesto, no podemos olvidar la magnífica labor que desempeñaron, como siempre, nuestros servicios de emergencia ante la adversidad.

Nuestro espíritu comunitario es más fuerte que el odio con el que esperabais envenenarnos. Recibimos la multiculturalidad con los brazos más abiertos que ningún otro lugar del mundo; estamos orgullosos de ello y llevamos años estándolo, marionetas. Deberíais haber hecho los deberes un poquito mejor.

Esto es Manchester. Aquí las cosas se hacen de otra manera.

---------

Mis más sinceras condolencias para las familias que han perdido a sus seres queridos de una forma tan trágica, y a los muchos que quedaron traumatizados por el atentado. Mi corazón está con vosotros.

Este post fue publicado originalmente aquí.

El artículo fue publicado con anterioridad en la edición británica del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8ad79a2300003000e74655