El fútbol inglés se arruga ante la homofobia: retiran el brazalete arcoíris para 'no ofender'
Se busca que sea un apoyo más grupal y menos individual, después de que varios capitanes se hayan opuesto a la actual propuesta.
No ha podido ser, por mucho que se haya intentado. La Premier League ha modificado su campaña de apoyo al colectivo LGTBI, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de febrero, convirtiéndolo en un movimiento más grupal y menos individual, con el objetivo de acabar con los boicots y polémicas de los últimos años.
La temporada pasada Marc Guéhi, capitán del Crystal Palace y ahora jugador del Manchester City, escribió un mensaje religioso "Yo Amo a Jesús" encima del brazalete arcoiris que tenían que vestir todos los capitanes de la Premier, mientras que Sam Morsy, del Ipswich Town, rechazó llevar esta prenda.
La propuesta actual: una decisión individual
Además, el Manchester United decidió no vestir una chaqueta en apoyo a esta iniciativa porque un jugador se opuso.
Para evitar estas situaciones, la Premier ya no pedirá a los capitanes que lleven este brazalete arcoiris y tampoco ofrecerá a los futbolistas ponerse los cordones de las botas también del color del arcoiris.
Todos los partidos que se jueguen entre el 6 y el 12 de febrero estarán dedicados a la campaña "With Pride" (Con orgullo) y, según la Premier, supondrá una oportunidad para destacar y celebrar a la comunidad LGTBI en el fútbol y el trabajo que se ha hecho para que sea más inclusivo.
Durante los partidos, esta campaña se verá reflejada en las vallas publicitarias de los estadios y en determinados accesorios, como el pódium en el que está el balón, las banderas de los linieres y la tabla de los cambios. Además, los entrenadores y otros trabajadores recibirán pines con los colores del arcoiris que podrán vestir para señalizar esta iniciativa.