Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
España saca su orgullo y arranca su defensa de título de la Nations League con una remontada al límite

España saca su orgullo y arranca su defensa de título de la Nations League con una remontada al límite

Una reacción de garra lleva a las de Montse Tomé a remontar del 0-2 al 3-2 ante Bélgica y a sellar la victoria en apenas cuatro minutos de descuento, tras haber perdonado numerosas ocasiones.

Cristina Martín-Prieto celebra el gol de la victoria
Cristina Martín-Prieto celebra el gol de la victoriaManuel Queimadelos vía getty images

España siempre acaba sacando su garra de campeona del mundo (y de la última Nations League). Al límite, la selección femenina ha logrado sellar una victoria por 3-2 ante Bélgica en el primer partido de la Liga de las Naciones, un marcador que parecía imposible al comienzo del descuento, cuando perdía por 1-2.

De hecho, las cosas se pusieron peor, incluso, minutos antes, cuando Wullaert aprovechaba los lógicos espacios atrás de un equipo volcado al ataque para poner el 0-2 en el 71'. Mucho antes, en el 17', era Toloba la que abría el marcador gracias a un regalo de Irene Paredes que acalló por momentos a un entregado Ciutat de Valencia, que sirvió de sede y homenaje a las víctimas de la DANA. 

Con todo en contra, España asumió que ya no había nada (más) que perder y todo fue ataque. Las ocasiones que ya habían ido cayendo en el primer tiempo y hasta la mitad de la segunda parte, muchas de ellas claras, se multiplicaron. Todas ellas falladas en el momento clave y en situaciones más que ventajosas ante una zaga belga absolutamente superada por el poderío ofensivo español... hasta pisar área.

Quizás en la menos clara de toda esa retahíla llegó el gol de la esperanza, obra de Claudia Pina en el 76', cuando supo recibir, girarse y apuntar desde fuera del área, premio a su buen partido hasta entonces. El público y las jugadoras querían más para salvar una derrota que hubiera dañado mucho las ambiciones de España en esta Nations League.

Hechos los cambios en busca de velocidad y más definición con Salma y Cristina Martín-Prieto, estos acabarían dando resultado... al límite del reloj. Con apenas cuatro minutos de añadido, se logró el más difícil todavía, con papel crucial de las jugadoras del Barça y el Sport Lisboa e Benfica, respectivamente.

Primero, con el empate de Lucía García en el 91', tras una buena combinación con Salma y finalmente, ya en el 94', de Martín-Prieto, que supo aprovechar un rechace dentro del área para anotar un tanto que vale por tres, los puntos que la selección se asegura en su lucha por retener su corona continental.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad y última hora en El HuffPost, donde coordino el turno de tarde, con todo lo que ocurre en España y el mundo... que no es poco.

 

Sobre qué temas escribo

Escribir de última hora y actualidad ocupa prácticamente todos los campos, pero de forma habitual llevo a cabo mi trabajo sobre cuestiones de Internacional, Política y Deportes, intentando siempre dar ese 'toque Huff' tan nuestro a la hora de elegir y desarrollar los contenidos.



En los años que llevo en El HuffPost han sido muchos los temas tratados y las coberturas a fondo de grandes eventos. Desde las guerras en Ucrania y Gaza, pasando por un sinfín de elecciones (y las que quedan), hasta un foco más deportivo sobre los Mundiales y Eurocopas de fútbol masculino y femenino o los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y París.



Creo que no siempre basta con simplemente contar lo que ocurre. Por eso, cuando las circunstancias lo permiten, busco enlazar la información con un enfoque más personal, más propio, tanto en las grandes historias como en otras no tan conocidas, pero merecedoras de reconocimiento.

 

Mi trayectoria

Nací en un precioso pueblo de Jaén llamado Sabiote. En cuanto a mi carrera profesional, soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Inicié mi camino periodístico en el portal Mundotoro.com, de donde di el salto tras ocho años y algunos proyectos paralelos a El HuffPost, la que es mi casa desde 2019.

 


 

Cómo contactar conmigo: