El desconocido barrio español donde los alquileres están más caros que en Londres

El desconocido barrio español donde los alquileres están más caros que en Londres

Los expertos achacan esta situación a la marcada temporalidad que tienen los alojamientos que visitan Ibiza cada temporada.

Viviendas con vistas a una de las plazas de Ibiza.Fredy Ferreri

Los alquileres del barrio de Puig d'en Valls, barrio poco conocido de Ibiza, están por las nubes En algunos casos, lo que se pide por vivir en un piso de la capital llega a superar a los que se ofrecen en ciudades como Londres, según El Periódico de Ibiza y Formentera.

Una revisión rápida de los portales inmobiliarios más conocidos es suficiente para descubrir que las últimas ofertas que han salido al mercado de pisos en el barrio Puig d'en Valls, demuestra que encontrar una vivienda en Ibiza a precios razonables se ha vuelto una tarea casi imposible. Los apartamentos y estudios de la zona no bajan de los 1.600 euros al mes, mientras que un ático de 115 metros cuadrados con tres dormitorios en el barrio de Ibiza tiene un precio de 3.000 euros al mes.

Al comparar la situación de Ibiza con la de las grandes capitales europeas, las diferencias resultan aún más sorprendentes. Por ejemplo, en la zona de The Broadway, en el barrio de Westminster de Londres, un dúplex con dos habitaciones y dos baños se alquila por aproximadamente 2.793 euros al mes, una cifra significativamente menor que los de la isla española. En otras zonas de la capital de Reino Unido como Lewisham, se pueden encontrar apartamentos a partir de los 1.200 euros al mes.

Incluso en ciudades como París los precios de alquiler son más razonables en comparación con Ibiza. En el distrito de Montreuil, un apartamento de 32 metros cuadrados se alquila por 1.230 euros al mes, mientras que en el '18th arrondissement' se puede encontrar una vivienda con un dormitorio y un baño por 1.250 euros al mes.

Los expertos achacan esta situación a la marcada temporalidad que tienen los alojamientos en la isla, un paraíso vacacional. Un desafío que plantea interrogantes sobre su posible impacto en la atracción de residentes y turistas a Ibiza en el futuro cercano.