El gurú de las finanzas avisa que el gran colapso acaba de empezar: "Es el mejor momento de hacerse rico"
Se vive un momento clave a nivel internacional en todos los sentidos: el plano económico, el más delicado y volátil.

El clima económico a nivel internacional es, desde hace unos años, inestable, impredecible y preocupante. Este es un mensaje que han repetido hasta la saciedad numerosos y reputados economistas, banqueros y dueños de grandes corporaciones de las principales entidades bancarias y bolsas del mundo.
El estallido de guerras, los vaivenes económicos o el encarecimiento de las materias primas han sido algunos de los motivos que han provocado que el escenario actual sea más crítico que nunca.
Sin embargo, algunos expertos economistas y haciendo gala de una de las máximas del mundillo, donde hay un problema -o crisis- se abre una oportunidad. Y ese planteamiento continúa más vigente que nunca. En esta línea se ha manifestado el experto en finanzas y escritor del best-seller Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki.
En unas recientes declaraciones ha expuesto cuál es su punto de vista y cómo ve el panorama actual, profundamente convulso y difícil de predecir. Sus predicciones son especialmente pesimistas, y atisba que el "brutal colapso acaba de comenzar", en referencia a los altibajos que los mercados de valores y el mercado del oro, plata y bticoin, van a sufrir durante los próximos meses y años.
Además, pone en el foco de todo ello, la postura adoptada por Donald Trump respecto a los aranceles aprobados a países como Canadá, México o China, aunque en el caso de los dos primeros ha extendido una prórroga de un mes tras hablar con los primeros ministros.
Pese a ello, las caídas en los mercados mencionados han sido una realidad durante esta semana, y atisba que poco a poco comenzarán a bajar más y más. Es ahí cuando hay que atacar, asegura. Y es por ello por lo que interpreta este momento como una oportunidad de compra.
La deuda: gran problema para EEUU
Sin embargo, asegura que el gran problema que atravesará Estados Unidos durante los próximos años no tendrá que ver tanto con la volatilidad de los mercados -como consecuencia de las agresivas políticas de Trump en materia económica-, sino en la crisis de deuda.
En este sentido, Kiyosaki pronostica que el "brutal colapso acaba de comenzar" y que el gigante norteamericano se enfrentará a un problema de enormes dimensiones, por el que se perderán millones de puestos de trabajo. Pero esto hay que verlo desde un prisma un poco más optimista, y considerar que es "el mejor momento para hacerse rico", apunta.
Por otro lado, aunque íntimamente relacionado, está el asunto arancelario entre EEUU y China, así como con Europa, que supondrá un punto de inflexión importante en la política económica de los próximos años. En definitiva, el reputado economista apunta a que se esté muy pendiente de la volatilidad del mercado, que permitirá multiplicar las opciones de aumentar el patrimonio.
