A Antón Losada le valen tres palabras para decir lo que piensa del apoyo de Bildu

A Antón Losada le valen tres palabras para decir lo que piensa del apoyo de Bildu

El politólogo no se anda con rodeos.

Antón LosadaTots es mou

El politólogo Antón Losada ha querido dar su opinión sobre la decisión de EH Bildu de apoyar el decreto de medidas anticrisis del Gobierno de España. Con muy pocas palabras, Losada ha dejado una frase muy clara con la que ha querido reflexionar por lo decidido este jueves por el partido vasco.

Así, Bildu votará a favor del decreto de medidas del Gobierno para paliar las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania. Con esta decisión, anunciada por la portavoz Mertxe Aizpurua en el Congreso de los Diputados, el Ejecutivo ve allanado el camino para sacar adelante una iniciativa que se veía peligrar por el reciente conflicto con ERC por el caso Pegasus.

Los votos de los cinco diputados de Bildu son claves ya que con ellos sí sale adelante una votación en la que ERC votará, en principio, en contra y en la que el Partido Popular también se opondrá una vez conocida la postura de Bildu.

El Partido Popular había puesto ‘precio’ a su apoyo al decreto de medidas anticrisis con cuatro condiciones que se agrupan en una bajada de impuestos y una reducción del gasto, puntos que viene defendiendo Feijóo antes incluso de su toma de posesión como líder del PP.

Finalmente el PP no apoyará este decreto y sí lo hará Bildu, lo que ha hecho que Antón Losada haya reflexionado sobre ello en su cuenta de Twitter. Y le han valido tan solo tres palabras con las que dar su opinión.

“Partido de Estado”, ha escrito el politólogo sobre EH Bildu por la decisión adoptada este jueves.

“Actuaremos con la responsabilidad que debemos a la ciudadanía y aprobaremos este decreto, porque la gente no puede ni debe ser quien pague las consecuencias de los graves errores de este Gobierno”, ha comentado la portavoz Mertxe Aizpurua.