A Arguiñano le vale una coliflor para poner estos dos calificativos a Vladimir Putin

A Arguiñano le vale una coliflor para poner estos dos calificativos a Vladimir Putin

“Algunos tenemos el cerebro más pequeño que la coliflor”.

Karlos Arguiñano.Getty Images

El cocinero Karlos Arguiñano es ya una institución en la televisión en España. Con muchos años haciendo un programa de cocina en diferentes cadenas, el vasco es uno de esos rostros que conocen en todo el país.

Con su habitual programa en Antena 3, es normal que Arguiñano se ‘moje’ sobre diferentes asuntos de actualidad y que a la vez que se pone en los fogones suelte alguna opinión sobre temas sociales o políticos. Entre chascarrillo y bromas, el cocinero analiza a menudo algunos asuntos.

Como ocurriera hace algunas semanas cuando se puso a hacer filetes rusos y acabó hablando sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Arguiñano ha vuelto a repetir fórmula pero esta vez se ha acordado de este conflicto bélico al tener en sus manos un alimento de lo más inesperado posible.

Y es que ha sido cuando tenía sobre sus manos una coliflor cuando el cocinero vasco se ha acordado de Vladimir Putin, al que ha criticado duramente. “La coliflor tiene un montón de propiedades, todas buenas. Mira, salen como arbolitos, pequeños cerebros”, ha comentado Arguiñano mientras partía la coliflor.

“Algunos tenemos el cerebro más pequeño que la coliflor”, ha añadido el cocinero, para después pasar a su alegato contra el líder ruso: “El que tiene un cerebro grande es Putin, vaya cerebro que tiene. Este sí que ha salido cabezón. Pesado, pesado”.

“Si me está oyendo el embajador ruso que le avise de parte de Arguiñano y de la cuadrilla que estamos aquí. Ya le vale. Lo que es el poder y el abuso, es impresionante”, ha seguido Arguiñano, que ha recordado como “unos” están “intentando dar vida” citando los ejemplos de Médicos sin Frontera o otras ONG. “Todo el mundo trabajando para que la gente sufra menos y algunos no hay forma de pararlos, qué barbaridad”.

Mientras cocinaba la coliflor,  Arguiñano ha seguido analizando todo lo que está pasando en Ucrania. “Cuando van contra los civiles... las guerras, ya les vale. Los únicos que van a salir beneficiados de esta historia son los fabricantes de armas y los traidores de todo. Los humanos a perder. La gente cariñosa a seguir siendo cariñosa, no nos queda otra”, ha concluido.