A Baldoví le llueven los 'me gusta' con su tuit sobre el lío de Ayuso y el PP: la foto, clave

A Baldoví le llueven los 'me gusta' con su tuit sobre el lío de Ayuso y el PP: la foto, clave

El diputado valenciano ha sido muy rotundo.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

Mañana de jueves movidita la que ha tenido el Partido Popular. Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional del partido han entrado en guerra por las informaciones filtradas sobre unas supuestas comisiones cobradas por su hermano por la adjudicación de un contrato público.

Según ha contado El País, el PP investiga si el pasado octubre, la dirigente madrileña favoreció a un conocido vinculado a su hermano en la adjudicación de un contrato de mascarillas por valor de 1,5 millones de euros en los primeros meses de la pandemia del coronavirus.

“No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidades de Gobierno, de corrupción”, ha señalado Ayuso en su comparecencia.

Durísima, ha comenzado explicando que “nunca” pudo imaginar “que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí”, para acabar desvelando que están detrás de un plan para acabar con su carrera política.

Después ha respondido Teodoro García Egea igual de contundente que Ayuso y ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid “ha vertido acusaciones gravísimas, casi delictivas, contra el presidente del PP y contra toda la dirección nacional”.

“Nunca pude imaginar que se atacara de una forma tan cruel e injusta a la dirección de un partido”, ha comentado también antes de afirmar que el partido se reserva el derecho de emprender acciones legales contra ella y de abrirle un expediente informativo.

Sobre este sainete se ha pronunciado de forma tajante el diputado de Compromís Joan Baldoví, que ha usado una foto de la mítica —y para muchos maldita— sede del PP para ejemplificar lo que está pasando en las entrañas de Génova.

Y ha tirado de ironía: “Pepe Gotera y Otilio Espionajes, corrupciones y chapuzas a domicilio”. Un tuit con miles de ‘me gusta’ en pocos minutos.