Activistas de FEMEN se manifiestan en el colegio electoral de Rocío Monasterio

Activistas de FEMEN se manifiestan en el colegio electoral de Rocío Monasterio

Al grito de "¡es fascismo, no es patriotismo!” y ”¡al fascismo, ni voto ni permiso!”, las mujeres han sido reducidas a las puertas del centro San Agustín.

La Policía reduce a activistas de FEMEN a las puertas del colegio electoral donde votaba Rocío Monasterio.PIERRE-PHILIPPE MARCOU via AFP via Getty Images

La Policía ha desalojado este martes a varias activistas de FEMEN que se manifestaban en el Colegio San Agustín de Madrid, donde votaba la candidata de Vox, Rocío Monasterio.

Varios vídeos en las redes sociales han recogido el momento en el que los agentes reducen a las activistas, que se encontraban a las puertas del centro con el torso desnudo y mensajes antifascistas: ”¡Es fascismo, no es patriotismo!” y ”¡al fascismo, ni voto ni permiso!”.

Poco después, sin ningún incidente, la candidata de Vox ha votado rodeada de un gran dispositivo de seguridad, mientras las activistas estaban retenidas en el interior del colegio.

Monasterio y su marido, el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, han recogido todos los papeles que habían tirado las activistas y los han depositado en una papelera cercana.

Este es el primer altercado de la jornada electoral para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar.

No es la primera vez que este colectivo protesta contra Vox; el pasado 30 de abril cuatro activistas, con el torso descubierto, portaron una pancarta en la sede del partido en la calle Bambú bajo el lema: “No Pasarán. El fascismo quiere conquistar Madrid. Madrid será la tumba del fascismo”.

El Consejero de Justicia se ha referido a los hechos asegurando que “hoy es el día de la expresión y no de la reivindicación”.