Alegría no perdona el último lapsus de Feijóo y usa un término que va con segundas

Alegría no perdona el último lapsus de Feijóo y usa un término que va con segundas

"Ese conocido 'efecto Feijóo'...".

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha analizado los resultados de la última encuesta de 40dB para la Cadena SER y El País, un sondeo que a pesar de situar al Partido Popular a la cabeza de intención de voto, también recoge un frenazo de dicha formación mientras PSOE y Unidas Podemos suben ligeramente.

Tras pronunciarse sobre este barómetro, la también ministra de Educación ha dejado entrever que el PP habría tocado techo y que en contraste, “la dinámica del Partido Socialista es estable”.

“Más allá del reparto de los distintos escaños, ese conocido ‘efecto Feijóo’ está ya naufragando”, ha expuesto la titular de Educación, para explicar por qué se ha decantado por esta metáfora. “Utilizo este término porque como sé que como al señor Feijóo le gusta mucho hablar de navegación, pues vamos viendo cómo es un efecto que empieza a naufragar”, ha detallado Alegría.

La metáfora

El guiño que ha dejado la portavoz de los socialistas hace referencia a uno de los últimos lapsus que ha tenido el líder de la oposición durante un discurso. Concretamente, a una intervención realizada en Málaga, en la que Feijóo al parecer se equivocó de término usando “caverna” en vez de galerna.

“Una cosa es resistir en el Gobierno y otra es gobernar. Salir a la mar cuando no hay olas y el viento está en calma es fácil, pero gobernar en una caverna, queridos amigos, se necesita una tripulación y un capitán distinto que para navegar en la mar calma”, aseguró Feijóo en dicha intervención.

García Márquez y un consejo cinematográfico

Alegría también ha criticado a Feijóo por entender que esta mañana ha comparado a Pedro Sánchez con un dictador, después de que éste afirmara que el Gobierno está en “fase irremisible de deterioro” como en el libro El otoño del patriarca, de Gabriel García Márquez.

Feijóo ha realizado estas afirmaciones durante un Desayuno Informativo de Europa Press, en el que ha acusado a Pedro Sánchez de estar más preocupado por “estigmatizar al adversario” y ha señalado también que ya “es imposible contabilizar los fragmentos del Ejecutivo”, por lo que es “una generosidad” llamarlo gobierno de coalición.

La portavoz de los socialistas ha dicho haber escuchado a Feijóo hablar del libro Márquez. “Desconozco si lo ha leído porque el protagonista es un viejo dictador y es a ese al que compara con el presidente Sánchez”, ha exclamado durante una rueda de prensa en la calle Ferraz.

En este punto, ha recordado que Feijóo siempre se queja de los insultos y hablar de la buena educación, pero le ha recriminado que compare a Pedro Sánchez con el protagonista de esa obra, es decir, con un dictador. Dicho esto ha recomendado al líder ‘popular’ que vea la película The Game Change. Este film aborda la campaña presidencial de John McCain, en ticket con Sarah Palin, en 2008 que fracasó.

En sus críticas al presidente popular, ha afirmado que el PP siempre ha cabalgado a hombros del pesimismo y el miedo para sacar tajada política y que la postura de Feijóo sigue siendo la del ‘no’ ante cualquier medida del Gobierno de Sánchez.