Almudena Ariza, nueva directora de Informativos de TVE

Almudena Ariza, nueva directora de Informativos de TVE

En sustitución de Begoña Alegría.

Donald Trump lo ha vuelto a hacerEl HuffPost

La periodista Almudena Ariza ha sido nombrada nueva directora de Informativos de TVE en sustitución de Begoña Alegría por el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández.

Ariza (Madrid, 1963) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó a trabajar en el ente público a los 25 años. Desde entonces ha pasado por numerosos puestos dentro de la casa. Ha sido editora y presentadora del Telediario en diferentes etapas y ha presentado Informe Semanal.

También fuera de los platós ha desarrollado una notable carrera, cubriendo multitud de eventos en todos los continentes. Ha sido durante tres años corresponsal en Asia Pacífico, con sede en Pekín, y siete años, corresponsal en Nueva York. Actualmente ocupaba la corresponsalía de París.

La meta: la transformación digital

La nueva directora ha querido agradecer el nombramiento en primer lugar a su predecesora en el cargo, a la que ha felicitado por “haber hecho lo más difícil. Devolver la credibilidad a los informativos y enseñar otra vez el músculo de la redacción, llena de talento y compromiso”.

La transformación digital y la adaptación de los contenidos a los nuevos hábitos de consumo de noticias serán dos de sus objetivos, como ha señalado en su propia cuenta de Twitter: “Ahora tomo el relevo. Con la idea de seguir empujando. La meta: la transformación digital”.

Begoña Alegría ha ejercido el puesto de directora de Informativos desde agosto de 2018, cuando reemplazó a José Antonio Álvarez Gundín.