Antón Losada cree averiguar qué significa la frase surrealista de Feijóo: se las trae

Antón Losada cree averiguar qué significa la frase surrealista de Feijóo: se las trae

El politólogo ha dado tres razones.

Antón Losada contesta a Feijóo.YouTube / Getty Images

El politólogo gallego Antón Losada ha tratado de explicar el signficado de las declaraciones que pronunció este fin de semana en Lleida el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que han descolocado a todo el mundo. Pocos han conseguido entender el significado completo de las palabras del dirigente ‘popular’.

“Cuando un hijo dice que el que más quiere a su padre es él, el resto de la familia no debe consentirlo. Porque a un padre y a una madre, lo quieren sus hijos y nadie de la familia tiene derecho a excluir a una parte de los hijos, en contra de sus padres”, afirmó Feijóo, tras decir que cree en Cataluña y que “sentimos esta tierra exactamente igual que la sienten otros”.

En el Hoy por hoy de la Cadena Ser, Àngels Barceló ha preguntado a Losada qué quiere decir Feijóo con estas declaraciones. La primera respuesta del politólogo ha provocado las risas en el plató: “Yo creo que es una advertencia general contra los cuñados”.

“Creo que por lo menos para mí el mensaje es cristalino, ojo con el cuñado. Entra el cuñado y la familia que estaba unida se desgrega... Seguramente sonaría mejor en su cabeza”, ha bromeado el tertuliano.

Tras estas palabras, Losada se ha puesto serio y ha descrito tres aspectos que pueden influir en que el líder gallego acabara pronunciando estas palabras

“El primero es que la oratoria no es una de sus grandes virtudes. Tiene muchas, pero nunca ha destacado por ser un gran orador o parlamentario”, ha afirmado, apuntando que el segunda asepcto es que “hay cosas que dichas en gallego suenan mejor que en castellano y él está acostumbrado a hablar en público con más frecuencia en gallego que en castellano”.

“El tercero es que siempre que se mete en estos galimatias que son difíciles de entender tiene que ver con temas que no tiene muy claro qué debe decir. Son politicas que para su liderazgo le suponen un problema, tanto a nivel interno en su partido como en lo mediático o social que rodea al PP”, ha detallado.

Losada ha indicado este punto diciendo que lleva varias declaraciones como estas sobre el tema de Cataluña: “Feijóo no lo está sabiendo resolver porque no está sabiendo muy bien qué hacer”.

Además, ha asegurado que está explorando una vía que ha llamado como la del espacio catalanista, que “es jugar a que se puede entender, buscar una cierta empatía, cambio de política de discurso respecto al idioma, etc”.

“Pero cada vez que lo intenta las bofetadas que le viene de dentro le obligan a rectificar, va a Barcelona y dice una cosa y en Madrid la contraria. A Feijóo le pasa como a muchos en la vida, cuando no estás muy seguro qué quieres decir y qué tienes que decir, normalmente te lías”, ha sentenciado.