Antón Losada triunfa con su escueta respuesta a este tuit de Ayuso

Directita y al pie.
El tuit de Ayuso y Antón Losada.
El tuit de Ayuso y Antón Losada.
TWITTER / TV3

El politólogo Antón Losada está triunfando en Twitter con la escueta respuesta que ha dado a un polémico tuit de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Mañana por la noche [por la noche de este martes], los únicos escaparates de Europa que estarán apagados serán los de España”, ha escrito la dirigente del PP.

“El decreto va contra el comercio, el turismo y la sensación de seguridad. Una imposición sin diálogo que no mide su impacto económico e invade competencias. Lo recurrimos al TC”, ha añadido.

La respuesta de Losada ha sido tan breve como tajante: “Hay que viajar un poco más, Isabel, se conoce gente”.

El mensaje del politólogo se debe a que lo que dice Ayuso no es del todo cierto. Por ejemplo, en Francia es obligatorio desde el año 2013 apagar las luces de las tiendas entre la 1 y las 6 de la mañana. Y aquellos comercios que tengan las luces encendidas deberán pagar una sanción de 750 euros.

Mientras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha garantizado que el Palacio de Cibeles no se apagará a las 22.00 horas y ha asegurado que le parece “bien” que Ayuso lleve el real decreto energético del Gobierno al Tribunal Constitucional.

Así lo ha indicado el regidor del PP este martes en Santander, durante la firma de un protocolo de actuación en materia de promoción turística con el Consistorio de esta ciudad, que ha rubricado con su regidora, Gema Igual.

A preguntas de los medios, Martínez-Almeida ha aclarado que Cibeles va a seguir iluminado por la noche, por ser el edificio un Bien de Interés Cultural -y “parece ser”, ha dicho, que los monumentos están “exentos de la norma- y porque además alberga un restaurante en la terraza, con lo cual no queda desocupado a las 22 horas y, por tanto, “no tiene sentido apagar las luces”.

Martínez-Almeida -quien ha declinado cuantificar el posible perjuicio económico de las medidas previstas porque es “muy complicado” calcular su impacto- también ha dicho que le parece “bien” que la presidenta de la Comunidad de Madrid, la igualmente ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso, vaya a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional al entender que el decreto invade competencias autonómicas.

Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas